Problema con simulación 555

Hola,

la razón por la que he abierto este post es porque tengo que realizar el montaje de un generador de rampa basado en un 555 y estoy teniendo algunos problemas para conseguirlo. Y buscando por internet ayuda he acabado llegando a este foro. Os planteo el tema a ver si alguien tiene la posibilidad de ayudarme.

el circuito que estoy intentando montar es el que aparece en la pagina 9 de este datasheet: http://www.national.com/ds/LM/LM555.pdf

he realizado el montaje varias veces en el software "Electronics WorkBench 5.1" y no he conseguido obtener nada a la salida, no se si estoy cometiendo un error de bulto o donde esta el fallo. Soy totalmente nuevo en la electrónica y agradecería mucho si alguien pudiera echarle un vistazo al diseño.

El diseño es el que adjunto en el.zip

Muchas gracias y un saludo,
Óscar
 

Adjuntos

  • datasheet.zip
    8.9 KB · Visitas: 6
Tienes problemas porque no estas teniendo en cuenta entre otras cosas lo limites de ciertas cosas, intentas disparar el conjunto a 7.2Khz, y cual es el rango de tu rampa?
 
Hola pandacba, primero de todo muchas gracias.

Pongo la señal de trigger a 7,2 Khz, porque es la frecuencia de la señal de trigger que he visto en el datsheet para esta aplicación. Respecto al rango de la rampa (según lo que se indica en el datasheet) el voltage sería de 2,5 V y una frecuencia de 7Khz aprox.

Los valores que utilizo son los que aparecen en el datasheet para el ejemplo de esta aplicación. Por eso me resulta bastante frustrante que no me funcione :s

A que limites te refieres que no estoy teniendo en cuenta?me lo podrías comentar un poco por favor?

Un saludo y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba