Problema con simulacion, como se si esta funcionando bien ?

hola tengo problemas con esta simulacion ya que proteus no simula baterias osea descarga y carga.
mi duda es si asi como esta funcionaria el circuito, que es un cargador de 66v con corte automatico
me llamo la atencion el voltaje que recive la gate del scr 1, y es como si el scr2 nunca cortara
ya llevo varios dias luchando con esto, espero me puedan ayudar
cometi el error de hacer 2 preguntas similares anteriormente, espero no estar cometiendo el mismo error otra ves
y si es asi indicarmelo porfavor.
les dejo la simulacion para que puedan ver mi problema. muchas gracias
http://www.mediafire.com/download/03gu63oy6q493sl/cargador+60v+test+1.DSN ...
 
Hola Amigo, una forma de simular una bateria, consiste en reemplazar la misma por un condensador de exagerada capacidad por ejem 50F (siempre y cuando el simulador lo permita) y una resistencia en serie de bajo valor, digamos 1Ω o algo superior. Pero hay un detalle (segun sea la version de tu simulador) lo mas probable es que deberas conectar en paralelo con dicho condensador un interruptor normal abierto, ya que en el 1er. instante en que arranca dicha simulacion el condensador aparecera completamente cargado, el cual deberas "cortocircuitar" con el interruptor por unica vez. Con esto ya tienes el comportamiento de una bateria recargable.
 
En multisim , cada vez que "corres" la simulación el conde carga desde cero( no acumula la carga previa) y si le pones 50F , te pasas una eternidad esperando el voltaje de corte. Como las corrientes y voltajes en un condeensador siguen una ley logarÍtmica y exponencial respectivamente; no simula las caracteristicas de I y V de una batería, en una batería el voltaje se levanta rápidamente, luego permanece casi constante por largo tiempo para que cerca del final de la carga se levante rápidamente.
 
ya lo simule en livewire y parece funcionar. solo agrege sw2 como reset y la carga de la bateria pues se simula moviendo el pote vr1. ah y quite el condensador que va al zener solo para efecto de simulacion
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    21.3 KB · Visitas: 82
pa que bueno recibir ayuda de gente que sabe mas que uno :D
de verdad muchas gracias, voy a armarlo entonces y sobre el mundo real veo si
falta algun retoque. lo armo y comento como quedo.
les agradesco enormenmente su ayuda, son unos maestros :aplauso:
 
sabes que hice la simulacion en livewire como tu, osea el mismo circuito y no logro que funcione, osea
el gate del d5 siempre tiene los 60v y nunca bajan y claro al no bajar la supuesta carga no corta. si bario el pote la corriente en el zener si baria pero no corta niniguno de los 2 scr. soy yo que estoy midiendo mal ? te dejo la foto de mi simulacion aver que ves. ok gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    23 KB · Visitas: 41
no se que pasaría en tu simulación, anexo vídeo formato vmw

lo que yo hago es poner el pote en 0% como si estuviera sin carga la bateria, presiono el boton del reset e incremento el pote al subir la tension y sobrepasar el voltaje del zener se dispara el scr.

para que lo veas mejor quita el diodo d4( de tu circuito) que va a scr y ponlo directo.
 

Adjuntos

  • Video_1383554970.zip
    872.1 KB · Visitas: 44
no se que pasaría en tu simulación, anexo vídeo formato vmw

lo que yo hago es poner el pote en 0% como si estuviera sin carga la bateria, presiono el boton del reset e incremento el pote al subir la tension y sobrepasar el voltaje del zener se dispara el scr.

para que lo veas mejor quita el diodo d4( de tu circuito) que va a scr y ponlo directo.

gracias exelente lo del video, bueno ati te funciona bien lo veo. ami no me anda jaja nose lo voy a armar y espero que ande bien. voy a probar solo por curiosidad a simularlo en multisim que tu recomendaste para simulaciones analogicas. luego comento aver que paso :)
gracias amigo de corazon (y)



Amigo djstigma, mas alla de que el cargador posea corte automatico, tambien debe cargar a corriente constante.

hola roberto, he leeido por ahi que los cargadores cargan por corriente constante y por pulsos
tenia pensado poner un relevador para que fuera continua la carga. pero los cargadores originales que he rreparado trabajan por pulsos. tu crees que afecte en algo ? gracias por tu interes
 
Última edición:
Bueno lo importante es la corriente max. de carga que debe cuidarse ya que de otro modo dañara las placas de la bateria. Se implementan cargas al C10 o C15 y hasta C20(segun tipo de bateria), en el 1er. caso corresponde a una carga al 10%, vale decir si tu bateria tiene las sig. caracteristicas XXV./50Ah. pues corresponde una carga de 5A.
 
Última edición:
Bueno lo importante es la corriente max. de carga que debe cuidarse ya que de otro modo dañara las placas de la bateria. Se implementan cargas al C10 o C15 y hasta C20(segun tipo de bateria), en el 1er. caso corresponde a una carga al 10%, vale decir si tu bateria tiene las sig. caracteristicas XXV./50Ah. pues corresponde una carga de 5A.

ok comprendo, calcule unos 69v 4amp. creo que estara bien mas o menos 13.8v por bateria
gracias :)
 
:confused:Simular con Vdc "puro" , cuando debe ser rectificación de onda completa ?, ¿¡ Uhmmm !?
difícil que se abra el scr (manipulando el GATE) cuando trabaja con contínua........................SEúO.
 
Última edición:
:confused:Simular con Vdc "puro" , cuando debe ser rectificación de onda completa ?, ¿¡ Uhmmm !?
difícil que se abra el scr (manipulando el GATE) cuando trabaja con contínua........................SEúO.

hola amigo, serias tan amable de explicarme que esta mal ?
ahora me urge armar dos de estos cargadores, uno de 48v y otro de 60 v
muchas gracias
 
Djstigma, hace como 2 semanas ya le contesté con valores para 5 baterías, todo completo, solo tenía que comprar los componentes.

ok disculpa no lo vi, es que tube que dejar esto un poco por temas de salud y recien retomo. voy a buscar tu respuesta amigo. muchas gracias y disculpe el mal entendido
 
Atrás
Arriba