Problema con sintonizador Am en minicomponente JVC no. RL1.

Hola gente.
Podrian aportar alguna solucion a un problema tecnico.
Tengo un mini componente JVC no. RL1.
Funciona perfecto, solo que en AM no puedo sintonizar las radios de Arge.
Por que la sintonia Electronica no se desplaza de 1 digito si, no que, lo hace cada tres digitos de frecuencia.
No es, que sea secuencial de 1, en 1 si no de a 3.
Por lo tanto una frecuencia de 580 la sintoniza en 579 0 582.Se entiende?
El otro drama es que no tengo el control remoto ni un manual.
Alguno de ud. tendra una idea, para solucionarlo.
Desde ya gracias ...
 
Buenos días.

A tu Sintonizador de AM no le pasa nada.

En AM se emplea una canalización de 9Khz, esto quiere decir que la frecuencia en la que transmiten las emisoras en esta banda son múltiplo de 9Khz.

Lo raro es que es que los saltos de frecuencia de tu Receptor sean de 3Khz, lo más normal es que cada salto sea de 9Khz y coincida con las frecuencias de las Emisoras.

En mi caso, tengo un Receptor TEAC - AG-H300 mk III, y los saltos de frecuencia son de 9Khz, su sintonía sería de 522Khz para la frecuencia más baja y 1620Khz para la frecuencia más alta.

En el caso que planteas, podrás sintonizar una Emisora en 576Khz o 585Khz, pero no en 582Khz ya que esta frecuencia no es múltiplo de 9Khz. y por lo tanto no habrá ninguna Emisora (Legal).

Por cierto... ¿Qué son? las radios de Arge

Sal U2
 
Última edición:
Miguelus

El forista turkhis tiene razón, es que las radios de Argentina tienen una canalización de 10 KHz, ó mejor dicho de 40 KHz ya esa es la separación mínima entre emisoras.

Hay muchos equipos que tienen la opción de ajustar dicha canalización pero hay que tener mínimamente el Manual de Usuario, el cual deberá buscar en la Web.


Saludos, JuanKa.-
 
Gracias Juanca! y gracias Miguelus!
Bueno buscare el manual por la red.
Y tratare de ver si puedo hacer algo, anoche mi amigo que es ing en electronica, me dijo que en el circuito de la parte de frecuencia suelen tener un Jumper.Y ese jump activa o desactiva el salto de 10Khz. Agradezco a info y si alguno sabe donde encuentro el manual, pasen la info. Reitero las gracias y los mensajes aqui puestos! Mil gracias!
 
Buenas tardes.

Desconocía el dato de que en America la canalización es de 10Khz, en cualquier caso si el Receptor tiene saltos de 3Khz no es razón para que no sintonice alguna estación ya que los receptores tienen un Ancho de Banda en la FI de más de esos 3Khz y la señal de la emisora pasaría sin problemas por los Filtros de FI.

Sal U2
 
Última edición:
Miguelus
.... Desconocía el dato de que en America la canalización es de 10Khz, ....
Solo te lo puedo confirmar para Argentina y Uruguay, no tengo certeza que en toda America ó solo la del Sur sea asi.

.... en cualquier caso si el Receptor tiene saltos de 3Khz no es razón para que no sintonice alguna estación ya que los receptores tienen un Ancho de Banda en la FI de más de esos 3Khz y la señal de la emisora pasaría sin problemas por los Filtros de FI ....
Esta parte no me parece extraña para nada, dado que lo asocio con saltos de 10 KHz en AM y/o 50KHz en Fm (Argentina), y lo comenzaría justificando para que no sea tan brusco el cambio de emisoras, son apenas 3 tic's de un encoder como el que tienen los equipos de audio para manejar el volumen/potencia.


Turkhis
... anoche mi amigo que es ing en electronica, me dijo que en el circuito de la parte de frecuencia suelen tener un Jumper. Y ese jump activa o desactiva el salto de 10Khz ....
Suele ser así con el jumper ó en los equipos mas modernos una especie de ajuste durante el primer encendido/instalación como muchos tv's tienen típicamente ó algo así como entrando al Modo de Servicio para adecuarlo a las condiciones donde lo usaremos.
En todo caso el Manual del Usuario lo diría sino deberíamos buscar el Manual de Service que ya tiene los esquemáticos como para que cualquier técnico pueda repararlo.

Por otra parte en este honorable Foro de Electrónica tienes un thread donde están indicados varios lugares para búsqueda de circuitos: Sitios de esquematicos y manuales de servicio para descargar gratis.


Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Hola alguien puede explicarme porque mi receptor no sintoniza AM en mi lugar de trabajo, pero cuando lo llevo en mi casa funciona perfecto, tengo entendido que es por algun tipo de interferencia con la instalacion electrica, quisiera saber el motivo y que solucion darle.
Y si ya alguien posteo la solución me lo podrian indicar?
Gracias Saludos.
 
Hola alguien puede explicarme porque mi receptor no sintoniza AM en mi lugar de trabajo, pero cuando lo llevo en mi casa funciona perfecto, tengo entendido que es por algun tipo de interferencia con la instalacion electrica, quisiera saber el motivo y que solucion darle.
Y si ya alguien posteo la solución me lo podrian indicar?
Gracias Saludos.

Hola caro mario17farias , desafortunadamente hoy en dia la banda de ondas medias (530Khz hasta 1650Khz) esa releña de inteferencias parasitas y mucho molestas todas oriundas de tudo que enpleye fuentes conmutadas (computadoras , televisores, lamparas economicas , roteadores, modens , modernos hornos de microondas ,cargadores de celular o laptops etc...........
Aun tanbien los equipos receptores actuales no mas tienem un proyecto elaborado tal como fue años atraz (quízaz los fabricnates de radios consideren la banda de AM como obsoleta ).
En las zonas menos populozas (rurales) la recepción es en mucho de mejor qualidad por no tener cerca las "fuentes de ruido arriba aca aclaradas".
Una tentativa de mejorar la recepción de la banda de ondas medias es enplear una antena de "quadro" , que es una gran bobina agregada a un capacitor ayustable ( "L y C" paralelo) que recebe la conponente magnectica de la onda transmitida por al emissora que deseamos recibir donde lo nivel de ruido es mejor rejectado en relación a lo sinal recebido.
En la Internet hay mucha información sobre esa antena de quadro para AM.
!fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel, se agradece la explicación, voy a indagar en internet sobre esta antena de cuadro para AM que mencionas.
Un cordial abrazo para ti tambien desde Paraguay...!
 
Atrás
Arriba