Problema con Soldier Sucker o chupa estaño

Hola family, un abrazo a todos. Hace poco me regaló mi cuñado un soldier sucker o chupa estaño, que recientemente lo trajo de venezuela, si porque aqui en Cuba eso no existe. Este es de los que són como un bolígrafo gordo, presional un eje hasta abajo, pegas la punta cuando la soldadura esté hirviendo y aprietas un botón, entonces el dispara hacia arriva creando una succión.
El problema es que ahora cuando disparo el botón, sube muy lentamente y no hace su función, no me digan que lo desarme y lo limpie de restos de estaño porque ya lo hice, y lo pongo correctamente y sigue lento, me pregunto que hacer, si lleva alguna grasa o algo, pues veo que lo frena las dos gomitas redondas que tiene que son como una junta, está casi nuevo repito, el muelle está igual en buen estado, porque esta subiendo lentamente, si a alguien le ha sucedido, que puedo hacer????? Gracias de antemano.
 
. . . si lleva alguna grasa o algo, pues veo que lo frena las dos gomitas redondas que tiene que son como una junta . . .

Consiga aceite utilizado para las maquinas de coser y lubrique el interior del tubo y los resortes con ese aceite.
NO utilice aceite de cocina, ni tampoco corte las gomitas.

. . . el muelle está igual en buen estado . . .

Los mejores desoldadores utilizan el resorte que esta normalmente comprimido.

:cool:
 
Podes usar grasa de cerdo, el olor es maluco pero funciona muy bien, ademas limpia la punta blanca que no tenga estaño pegado en las paredes internas, chauuuuuuuuuuuuu
 
Un millon de gracias familion, he usado el tres en uno que me dijo Mandrake, y pincha a la tutini (super bien), y no se seca, no se como es posible que esa grasa sea tan buena que no seca. se pone majadera de verdad. Gracias miles a todos los que han dado respuesta.
 
Atrás
Arriba