Problema con TDA 7294

Buenos dias gente del foro!!
Les comento..
Arme un amplificador con tda 7294 en modo mono, que tiene incorporado un protector de parlantes, todo viene en la hoja de datos, lo saque de Contruyasuvideorockola.com

El mismo es este:

http://construyasuvideorockola.com/proyect_tda7294_mono.php

Nose por cual motivo pero el parlante funciona del revez, osea, envez de empujar para afuera el cono, empuja para adentro, aunque cambie la poralidad, igual empuja para dentro..

Puede ser que el protector de parlantes que esplica en el enlaze que les pase sea el que me causa problemas ?
Puede que aya echo mal la bobina y por ese motivo el parlante empuje para adentro ?
Probe con otro parlante y hace exactamente lo mismo..

Probe con un lanzar de 12 pulgadas, bobina simple, de la vieja escuela para los que saben sobre esta marca..
el modelo sinceramente muy bien no lo se..
el parlante es uno de esos 3 parlantes..
Esta en una caja de 20 litros, sellada, con material absorbente dentro (goma espuma 1mm)

Tambien probe con un subwoofer foxtex wl12 de 12 pulgadas, y calienta el iman muchisimo!
lo tube que desconectar por miedo a quemarlo, los dos son perno ventilado, el lanzar no calienta..

El tema es que los dos empujan para adentro y queria preguntarles a ustedes si algo en el amplificador hace que esto funcione asi, porque es la primera vez que armo un amplificador con estas caracteristicas..

Si necesitan imagenes, pidanme y se las subo!

Desde ya muchas gracias! :):):):):):)
 

Adjuntos

  • hbp3.jpg
    hbp3.jpg
    90.1 KB · Visitas: 11
En este foro ya hay un PCB para el 7294 que funciona a la perfección y mucha gente lo ha armado con éxito.
Si vos preferís usar el diseño de construyasuvideorockola... todo bien, pero consultale a ellos tu problema, por que este foro NO ES el soporte técnico de esa otra web...OK?
 
En este foro ya hay un PCB para el 7294 que funciona a la perfección y mucha gente lo ha armado con éxito.
Si vos preferís usar el diseño de construyasuvideorockola... todo bien, pero consultale a ellos tu problema, por que este foro NO ES el soporte técnico de esa otra web...OK?

sisi, entiendo perfectamente, pero pense que me podian ayudar..
Arme este amplificador y no uno del foro, porque tengo un tranformador de una sola rama, y en esa web vi que el amplificador funcionaba con una rama sola de 24, por eso arme ese :rolleyes:
 
Arme este amplificador y no uno del foro, porque tengo un tranformador de una sola rama, y en esa web vi que el amplificador funcionaba con una rama sola de 24, por eso arme ese :rolleyes:
El de este foro también anda "con un trafo sin punto medio". No es lo mejor ni mucho menos, pero al menos algo funciona. Ese tipo de fuentes de alimentación (con rectificación de media onda) también se ha tratado y discutido en el foro y está explicado cuando puede usarse y para qué.
 
¿Mediste si hay corriente continua en la bobina de los parlantes? Algún desajuste o defecto del integrado puede dejar pasar corriente continua y te hace ese efecto. Me orienta hacia eso que te calienta un parlante.
Suerte
 
construyasuvideorockola casi te da todo gratis, pero tu tienes que poner tu reformas. Lo que no me gusta de sus diseños, es como los de este que tienen fuente para un transformador sin punto medio y no usan lo que los fabricantes recomiendan, en ese estado los que mas sufren son los rectificadores 3A y teniendo un tamaño mas grande en el transformador, solo sin ir tan lejos en los post de Audio:gran señal encuentras unos del TDA que si les ha funcionado a la mayoria y su autor tiene una buena disposición.
Lo que sucede con tu amplificador es que tiene voltaje DC en la salida, o no esta conectado GND.
 
Arma el que ya viene en la hoja de datos que anda bastante bien, o como ya te dijieron el que se ha discutido en el foro que también tenes información sobre el.
 
Atrás
Arriba