Problema con transformador con puNto medio

hola!

tengo una gran duda...
tengo un transformador de 12+12 con punto medio... que me parece que es de 800mA...
antes de enchufarlo al 220VCA.. decidí pobarle la continuidad... como sorpresa... me encontre que las 3 bobinas del secundario estaban en continuidad (como unidas las 3)... pero el 220vca (primario) taba bien...

la pregunta es: ¿Esto es asi o no?
Antes de plantearles esto.. decidí probarlo con otros 3 trafos que tengo y me daba todo igual...de estos 3 trafos, 2 los habia sacado de unos aparatos que teoricamente andaban...

toy muy mareado...
alguien me da una mano? antes que me desespere:D:LOL:

un saludo a todos!

EDIT: ya mire muchas veces el tutorial de fogonazo de "como proibar un transformador"... pero no encontre respuesta ya que siempre hacia ejemplos con trafos son punto medio... por lo que di a entender...
 
Última edición:
¿Y qué importa la orientación sexual del dueño del trafo?
Trafo de dueño gay promedio.jpg

Editalo, que va a quedar mejor :D

Saludos
 
Si, asi es. Te marca continuidad pero en realidad posee una resistencia que oscila entre 3 y 15 ohm. Los multimetros tienen como condicion para sonar el pito en un rango desde 0 a 60~70 ohm.

Saludos
 
Los 3 terminales de salida están unidos entre si por el bobinado secundario, por eso te dan continuidad entre ellos.
Los 2 terminales de entrada están unidos entre si por la bobina del primario, también deben dar continuidad.
 
CACHO MIL DISCULPAS NO FUE LA INTENCION ESCRIBIR ESO... mil disculplas...

anthony: gracias por aclararme esto.. despues que puse el post me acorde de que mi fuente tiene punto medio (que no se utiliza) y como la fuente anda.. fui a probarlo... y me dio exactamente como el problema mio...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

AH! aprobechando esta situacion..
tengo un trafo de 220vca a 12+12 y +6...el tema de la continuidad me dio tal cual como les dije antes... pero el tema es que el trafo se me calentaba... esta roto o no?
 
Última edición:
Puede ser que estes exigiendole mas de lo que puede entregar el tranfo. De todas formas, los transformadores se tibian un poco cuando estan en plena carga y por largos periodos de tiempo.
 
un trafo de puto medio solo tiene dos bobinados (12 y 12)

si te refieres a las tres combinaciones, tiene que darte continuidad en todas, sinó es que alguno de sus bobinados esta quemado
 
A ver si me pueden echar una mano a mi tambien,
Tengo un transformador con 5 cables. Llamemoslo a b c d e

Entre a y b hay una resistencia de 0.8 ohm, supongo que es el bobinado primario.
Entre c y d hay una resistencia de 0.3.
Entre c y e hay una resistencia de 25.7 ohm.
Entre d y e tambien hay una resistencia de 25.7 ohm

No se si entendieron (yo no :D) . Les adjunto una imagen para ver si lo aclaro.


La duda es cual es el primario y cual es el secundario?.
E seria el Punto medio?..

Muchas Gracias por la ayuda :)

 
anthony devuleta muchas gracias...

hoy me llene de coraje y volvi a probar en trafo que no me andaba muy bien... y entro a andar de 10! seguro fue un milagro... ya que es un trafo importante y el mas grande que tengo... es de 3 AMPERES!
lo estoy por usar en el ampli que estoy armandoo...

un saludo
 
elosciloscopio: el miedo no es a probarlo en si... sino que por un descuido me pase algo... por el tema del 220v... pero hoy probe varios y ya le tome la mano... aunque sigo siendo muy precabido...

saludos
 
Atrás
Arriba