Problema con transformador en fuente switching china 12v 5A

Ese transformador me da la sensacion que no sirve, esta pensado para 50hz segun veo, por lo tanto no creo que aguante los 65khz con los que yo trabajo.

Por otro lado no puedo usar cualquier transformador, el original tiene 3 bobinados 2 primarios(uno de muchas vueltas para conmutar y otro de pocas vueltas para mantener el pwm encendido segun entiendo), y un secundario de alambre grueso para que soporte los 5A.

Segun estuve leyendo la hoja de datos del pwm, dice que tiene un sistema anti sobrecarga, en la cual si la tension en el comparador se mantiene superior a 5V por mas de 60ms el sistema se "apaga" por decirlo de alguna manera, y luego intenta prenderse otra vez.
La tension en el comparador de la que hablo proviene del zener programable tl431.
En resumen se me ocurre jugar con las resistencias de este diodo para bajar esa tension de 5V un poquito.
Que les parece ?
Sino se me ocurre disminuir la frecuencia de trabajo ya que esto produciria(segun hoja de datos) un aumento del tiempo ese de 60ms( se me ocurre por si es una clase de ruido ) pero lo veo menos factible que la otra opcion.

Les dejo la hoja de datos por si quieren echarle un vistazo.
http://www.leadtrend.com.tw/pdf/LD7552B-DS-01a.pdf

Igualmente gracias por las respuestas, todo comentario me ayuda.
 
Revolucion
..... La tension en el comparador de la que hablo proviene del zener programable tl431.
En resumen se me ocurre jugar con las resistencias de este diodo para bajar esa tension de 5V un poquito.
Del Tl431 no te llega NINGUNA Tensión, tienes el OptoAcoplador de por medio AISLANDOLO !!!.


Lo que hace dicho "sistema" Tl431 + OptoAcoplador es poner a masa la entraba COMP del LD7552.


Esa es una fuente Smps del tipo FlyBack y el transformador tiene sus cálculos específicos.
La gran mayoría de los tv's a color con TRC tienen fuentes de ese mismo tipo.




Saludos, JuanKa.-
 
Es verdad que del tl431 no llega directamente ninguna tension, porque perderia de ser asi la aislacion galvanica,quizas en el apuro obvie unas cosas y cometi el error de hablar a la ligera, pero segun tengo entendido la unica forma de ver que sucede en la salida y modificar el ancho de pulso de la señal de salida del pwm segun la carga es a travez de este diodo programable, debido que la referencia cambia su tension segun la carga de la salida y modifica la tension del diodo del opto lo que modificia la luz que este emite y varia la tension de la pata comp .

Y por otro lado, segun entiendo la pata comp no se pone a masa con la salida del opto, porque en la hoja de datos detalla un poco mas como es el sistema que utiliza para evitar las sobrecargas, ademas de que en una parte se detalla un poco mas el integrado y se ve que esta pata es una entrada que se compara en un diferencial contra 5V y luego pasa por un delay de 60ms etc etc.

Eso es lo que entiendo yo al menos!, por favor corrijanme si me equivoco.

Saludos!
 
Buenas Buenas!

Tengo noticias, despues de unas semanas agitadas por las fiestas, trabajo, facultad, etc, puedo volver al foro.

El proveedor finalmente me mando pruebas nuevas, y fueron la misma porqueria, por lo tanto me puse a medir con el medidor de inductancia y a comparar(si ya se que era un paso basico y que lo tuve que hacer desde un principio pero me lo saltie por no tener el medidor de inductancia hasta hace poco y por confiar en el maldito proveedor), en fin descubri que el primario que esta sometido a 65khz no era nada nada parecido debido que la ferrita no era identica (se ve que el que lo bobino supuso que la misma cant de vueltas con distinto ferrite daria igual resultado ), por lo tanto le di aprox 7 vueltas mas asemejandolo bastante al original y el maldito bicho me dio 5A, peeeero no todo es alegria...

Entre tantas pruebas y tanto manoseo del ferrite, este se me rompio (como sufri en ese momento) y debido a eso utilize una "E" de otro ferrite.Al principio funciona bien pero luego de cierta temperatura (medido con termocupla lo mas pegado posible al nucleo) digamos 70°C la fuente se va de frecuencia, supongo ,ya que se me reinicia como si hubiera un corto, a lo que contraresto bajando un poco la carga y esta me responde volviendo a hacer lo mismo a los 80°C y asi hasta llegar a una corriente de 3.5A donde se mantiene estable en el tiempo con una temp de 90°C( me olvidaba comentar que coloque mas chapa a disipadora pegada a los disipadores ya colocados)


Saludos!
 
Atrás
Arriba