Problema con transmisor..

Hola foreros. esta vez posteo para ver si me puden ayudar con un problemita tengo un transmidor de 500 mW el cual solo funciona cuando doblo la bobina del circuito Tnke con mis dedos (yo se que el cuerpo modifica la oscilacion).¿que puedo hacer para que trasmita si el dedo?
 
Hola gracias por responder, la verdad que desde hace un tiempo lo deje en la caja de proyectos "fallidos" pero no tngo ningun problema en desempolvarlo.
circuito.gif

Los valores del circuito tanke los estableci para 90-100Mhz
 
ahora ke posteaste el diagrama t puedo ayudar mira si no funciono ke voltaje le pusiste?

trata de cambiar la bobina variable por una bobina casera y un trimmer y luego dime ke paso
 
Pues la verdad que no le puse una bobina variable sino un capacitador variable de 5-60 pF. Ademas le coloque una bateria de 12 volt, para evitarme ruidos.
 
anthony123 dijo:
Pues la verdad que no le puse una bobina variable sino un capacitador variable de 5-60 pF. Ademas le coloque una bateria de 12 volt, para evitarme ruidos.



:D :D :D :D Si te inventas el oscilador, no me extraña que no funcione jajajaja

Quiíta un par de espiras de la bobina y prueba a ver que tal.
 
Hola... Busca una bobina de esas que traen los Walkie Talkie de esos para niños o de un control remoto de esos autos radiocontrol, saca esa bobina que es de unos 5 a 6 mm, desarmala y dale unas 3 o 4 vueltas de alambre de unos 0.3 o 0.5 mm, algunas traen 5 patitas, solo acupa dos de ellas (logico jijiiij).
Ojala te funcione porque yo tengo una asi en un transmisor que es paresido a ese y funciona rebien.

PD: no le pongas condensador variable, solo la bobina y sintonizala con la ferrita.
 
Anthony123,

1.- El voltaje de alimentación de un oscilador debe ser estabilizado. Si aumenta la tensión la frecuencia se eleva, si baja la tensión, disminuye.

2.- Los osciladores deben ir encerrados en un blindaje de lámina de hierro galvanizada o estañada, para evitar que cualquier cosa en la proximidad, cambie la capacidad dispersa. Acercar cosas al circuito incrementa la capacidad y desciende la frecuencia y, viceversa.

3.- Acercar el dedo a la bobina produce un incremento de capacidad entre espiras y un descenso de la frecuencia hasta la frecuencia del receptor. "ESO DEMUESTRA QUE EL TX FUNCIONA", sólo está fuera del rago de sintonía del receptor.

4.- En el diagrama indica una bobina variable. Estirar las espiras de la bobina o comprimirlas, es suficiente capacidad de variación. Estirar aumenta la frecuencia, comprimir desciende la frecuencia.

5.- Para que entre al dial del receptor sin que le coloques el dedo encima, requiere que le anexes, por lo menos una espira a la bobina.

6.- Para comprimir o estirar la bobina, se deben utilizar unas paletas plásticas o, de madera bien seca, de aproximadamente unos 20 cm o más de longitud.

saludos
 
Atrás
Arriba