problema con tv akita

hola amigos del foro como están?. Tengo un problema con una TV akita, mod. CTV 1475 que muestra solo la parte inferior de la pantalla y la parte superior queda negro, ya le cambie el IC. vertical, pero igual persiste el problema. Me gustaría que me ayuden. Muchas Gracias.. Saludos y Éxitos para todos....
 
hola amigos del foro como están?. Tengo un problema con una TV akita, mod. CTV 1475 que muestra solo la parte inferior de la pantalla y la parte superior queda negro, ya le cambie el IC. vertical, pero igual persiste el problema. Me gustaría que me ayuden. Muchas Gracias.. Saludos y Éxitos para todos....

Amigo, tienes el circuito del TV?, revisa toda la etapa vertical, puede ser algun electrolitico, o la alimentacion al IC esta alterada.
PD/: Un caso curioso que sucedio similar a lo que mencionas y de tanto "renegar" como se dice, resulto ser que la EEPROM estaba dañada, justo en los registros que almacenan los parametros de altura vertical y amplitud.:)
 
Que integrado lleva en el vertical?, verificaste que ambas bobinas tengan continuidad? si estan en serie separa de un extremo y medi
 
El integrado que lleva es el STV9302A, tambien tiene un problema que aveces no responde su teclado ni el control. Muchas Gracias por la ayuda.
 
El integrado que lleva es el STV9302A, tambien tiene un problema que aveces no responde su teclado ni el control. Muchas Gracias por la ayuda.
Amigo, el STV9302A necesita alimentacion simetrica, estan destinadas a los pines 4 y 6 verifica 1ro. eso.
Respecto al teclado sin respuestas una de las causas puede ser, algun microtouch del teclado dañado y este se mantiene presionado.
Revisa la alimentacion del microcontrolador, y algo mas serio, "podria" llegar a ser el cristal del mismo, esta estropeado o funcionando fuera de fcia., por lo tanto deja de funcionar la comunicacion con el remoto.-
 
Error muy grave error..... cuidado con esas afirmaciones que pueden confundir a los foristas


El SV9302 es un CI que puede trabajar acoplado en DC para lo cual si necesita fuente simetrica, o puede trabajar acoplado en AC con lo cual solo necesita una fuente simple, tal y como los amplis de audio

Habra que ver primero, de cual aplicación se trata, y la unic forma de saberlo en cierne es mirar el plano provisto por el fabricante, por ello es que insisto permanetemente para reparar el esquema electrico, ayuda y acelera las cosas y junto a las hojas de datos del componente nos da seguridad en las afirmaciones
Mirar aqui la hoja de datos del mismo donde podran corrovorar lo que afirmo
 
Última edición:
Atrás
Arriba