Problema con tv rca modelo 1475dr

saludos, espero tener suerte con la solucion de mi problema, que es el siguiente: tengo una tv rca 1475dr la cual un dia estando encendida, por si solo se apago, y desde ahi cada vez que la enciendo, muestra la imagen pero con un tono rojo, el cual se va intencificando, hasta que se pone roja por completo y se apaga la tv por si sola, ese proceso lo hace mas o menos en un tiempo de 3 a 4 segundos, por favor cualquier ayuda se la agradeceria.
 
revisa el amplificador de video y anda desconectando los cañones de a uno,
tiene sonido?o solo es la imagen roja?
 
hola rey disculpame en algo, tienes que tratarme como a un ciego en cuanto a tv jejeje se refiere tengo conocimientos en electronica analoga y digital pero en tv, conosco muy poco de su funcionamiento, y la respuesta a tu pregunta si tiene sonido, y solamente es la imagen que es roja al momento de encender, y cuando van pasando los segundos se hace mas intenso el rojo hasta que no se ve la imagen y se apaga por si sola.
 
es difícil guiarte entonces,esperemos a algún compañero ,se me ocurre juanka ,le voy a avisar¡¡¡¡
saludos ¡¡
del rey de todas las cosas¡¡
 
no yo no se nada,vos sabes mas ,o sea tenes mas alma de maistro
yo solo soy rey de todas las cosas ¡¡

bueno esta bien empiezo
edward23
detrás del tubo hay una placa ,tiene tres transistores o un integrado?
 
rey lo que hare es rirarle una foto y subirla por aqui para que asi se mas facilpara ustedes indicarme, esos tres transistores de los que me hablas, yo le habia planteado el problema a mi profesor de electronica y el me recomendo chequear soldaduras frias, pero loo primero que me recomendo fue chequear que ninguno de esos tres transistores esten en corto, porque el me explico que son los transistores de los colores, y que al parecer puede ser una de las fallas, me dice que cada transistor de los tres se encarga de los colores primarios, y me dijo que puede ser que el se encarga del color rojo pueda ser que este en corto, y que a veces cuanso es asi se activa la proteccion apagando la tv. puede ser eso? y disculpen no es desconfianza a lo que me dijo el profe, pero me gusta escuchar mas opiniones antes de actuar.jeje
 
creo que encontre el problema, a simple vista se puede notar que en la parte en donde estan los tres transistores detras del tubo la pcb esta con un negro aparentemente de que uno de los tres transistores de color se quemo, pero aqui les adjunto la foto, para que me den una idea por favor de que pudo haber ocasionado que ese transistor se dañara en caso de ser ese el problema, cualquier ayuda sera agradecida.
 

Adjuntos

  • IMAG0253.rar
    845.4 KB · Visitas: 21
Amigo quita el transistor sospechoso y verifica que no este dañado, ademas la resistencia de carga de colector que puedes identificarla a su derecha viendo de frente la fotografia, revisa que no este abierta.
 
Última edición:
primero hare como manda el procedimiento, que es descargar el flyback, antes de hacer cualquier cosa. luego de eso comenzare a medir y a desoldar

aunke la tv tiene mas de un mes que no se enciende, pero como quiera lo descargare es mejor prevenir
 
mario medina, la verdad es que no he tenido tiempo de comenzar a medir componentes de la tv, porque hago eso de la electronica en mi tiempo libre, pero si ves la foto que subi en ella se ve que los tres transistores que son los que manejan los colores si no me equivoco, en la pcb se ve un negro indicanco que hubo uno de ellos que se quemo aparentemente, tratare de chequear esa parte y hacer lo que me dijo gudino roberto, como es la parte mas evidente ahora mismo, pero tambien hare lo que me dices en cuanto a los capacitores de toda la tarjeta, por si acaso ya se estan comenzando a deformar, la parte de la rgb tendrias que darme una idea de que parte es esa porque en realidad no se mucho de tv.
 
Atrás
Arriba