Problema con Uart en 16LF877A

Hola a todo, Estoy haciendo un proyecto con un micro y Bluethoot. El micro que uso es el 16LF877A, ya que quiero alimentarlo con 3,3v, por que tengo que alimentarlo con el modulo bluethoot y trabaja con 3,3v. El problema que tengo es que cuando envio dato por la uart el micro no responde y se tilda. Lo que estaba pensado es que puede ser que la uart del micro si o si tiene que andar a 5v independientemente de la tension de la alimentacion. Pero no estoy seguro queria ver si alguien trabajo con la familia de 16LF para ver si tuvo algun tipo de problema. Desde ya muchas gracias
 
Hola a todo, Estoy haciendo un proyecto con un micro y Bluethoot.

Cuál es el módulo bluetooth que estás usando ? Te comento que si es un módulo HC-05 o HC-06, tiene sus mañas para funcionar.
En primera instancia el módulo bluetooth lo tiene que detectar tu computadora y vos a través de la configuración del dispositivo, tenés que crear el puerto serie virtual. A veces se configura solo según el modelo.
Luego de configurarlo vas a tener que abrir el puerto de comunicaciones, caso contrario no te va a funcionar el enlace con el PIC. Esto es por ejemplo, abriendo el hyperterminal y abriendo el puerto COM que te genera el módulo bluetooth (te vas a dar cuenta por que deja encendido un led rojo o azul).
Ahora que estás en condiciones de comunicarte, podés usar el enlace con el PIC para enviar datos al hyperterminal y corroborar el envío o recepción de datos.

Lo que estaba pensado es que puede ser que la uart del micro si o si tiene que andar a 5v independientemente de la tension de la alimentacion.

El voltaje puede ser un problema...pero hay módulos que soportan 5v en sus entradas y salidas. La alimentación del mismo no es un problema aparente.

Saludos !
 
En la hoja de datos dice que los pines del módulo soportan hasta 3.6v, por lo tanto si tu microcontrolador está trabajando a 3.3v, no tendrías que hacer modificación alguna. Lo que tendrías que probar es lo siguiente:

- Escribir un código sencillo para enviar la letra "a", cada 1 segundo por la USART del PIC. Conectar el PIN RX del módulo al PIN TX del PIC.
- En la PC tendrías que tener abierto el puerto COM correspondiente al módulo bluetooth que trae la computadora o el adaptador USB - BLUETOOTH que le hayas conectado.
- Abriendo dicho puerto COM, en el hyperterminal te tendría que mostrar lo que envía el PIC.

Esas son las pruebas que he realizado con mi módulo y funcionó correctamente.
 
Mira te explico como tengo conectado los modulos. Yo conecte Tx (pic) a Rx (Bluethoot) y entremedio pongo una tira de pines para leer los datos con la pc. y Tengo igual en la recepcion del micro. Pero no me anda.Di vuelta los pines de la comunicacion serie y no funciona. Pero cuando modifique los pines en el programa poniendo
xmit=PIN_C7
rcv=PIN_C6
Y manteniendo la conexion de harware entre el modulo y el micro como lo describi anteriormente. De esa forma no se tilda el micro pero no envia datos por la uart. no se que puede.
Desde la compu puedo leer los dato enviados, pero no se que puede andar jodiendo. Para ami el problema esta en los niveles de tension que aceptan la uart del micro, para a mi andaria bien si tendria todo alimentado con 5v.



acabo de alimentar el micro con 5v y sigue dando problema. asi que no se que puede ser jajaj
 
Última edición:
Atrás
Arriba