Problema con un Hitachi de 14", Sorpresivo!

Que tal compañeros, les comento un problema que tengo con un tele de 14" Hitachi, es muy simple, lo tengo hace un año y medio, todas las mañanas me levanto para ver el noticiero, pero hoy fue distinto, por que cuando lo encendi, se me forma un arco de color Azul, a veces es verde o a veces medio rojo, me acuerdo que una ves un amigo con su tele le paso lo mismo, pero fue por que estaba jugando con un iman y lo acerco al tubo, pero yo JAMAS hice eso.
podrian darme alguna soluocion?, se me hace que es una pavada, pero no se resolverlo.
Gracias compañeros, les subo una imagen pa' que la vean
 

Adjuntos

  • Foto0018.jpg
    Foto0018.jpg
    41.8 KB · Visitas: 15
  • Foto0019.jpg
    Foto0019.jpg
    57.9 KB · Visitas: 11
cambiar el pct ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y ese tv tiene mucho brillo,por eso se ven esas lineas del barrido
PTC_thermistor_for_degaussing.jpg

revisar soldaduras en el pct y por ay cerca



casi me olvido,luego de cambiar el pct construirte este desmagnetizador es muy fácil y simple y ya te queda para otro tv
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm
 
Última edición:
Toda la noche apagado y desenchufado estuvo amigo, ahi subo una foto de lo que desolde, el componente que subieron en la foto del primer comentario.
 

Adjuntos

  • 19022012245.jpg
    19022012245.jpg
    40.7 KB · Visitas: 29
  • 19022012247.jpg
    19022012247.jpg
    43.1 KB · Visitas: 31
se cambia la pieza,luego se enciende el tv y si no se quita la mancha,apaga el tv y a los 10 minutos la enciendes otra ves,las mayoría de las veces se va la mancha porque el magnetizador se la quita cada ves que enciendes el tv,pero si no se va la mancha si a construir el desmatetizador.
el mio es así,quite de un tv viejo la bobina y la conecte en serie con una lampara de 100wat



Solo con cambiar eso ya se resuelve???, o tengo que si o si construir eso

casi siempre se va sola la mancha al tercer 0 cuarto encendido(siempre desenchufar x 10 minutos entre intento e intento) esos diez minutos le dan tiempo al ptc a que se enfrie
 
Última edición:
seguí el ptc y ay una ficha con dos cables esos dos cables se van para un bobina grande que esta pegada alrededor del tubo es un cable mas grueso encintado que esta atado/sujetado alrededor del vidrio del tubo

300px-Cathode_ray_tube2.png

en la imagen se ve la bobina desmagnetizadora es negra y cruza por donde esta la etiqueta esa verde,en ese ejemplo esta pegada por una cinta,pero es mas común que estén agarradas con un ganchillo y un resorte
ya la ubicaste?????
 
Última edición por un moderador:
Si perfecto, en las cuatro puntas esta como atada, en una parte de esa bobina hay un resorte metalico que es cuando tomo un cable con dos pinzas de cocodrilo, uno lo conecto ahi, otro el destornillador y puedo descarglar los flybacks con total seguridad.
asi que, a esa bobina que le hago?
 
supongo que esa bobina es de un tv viejo,sacala y corta la ficha,ponele un porta lampara y una lampara de de 100wat con eso enchufado a 220 pasa en forma circular por la pantalla ,seguí estas instrucciones de la pagina que te di antes ,
Desmagnetizador Reciclado.

Una forma económica de disponer de un desmagnetizador, es usar la bobina desmagnetizadora de algún TV usado, de esos que quedan en el taller, para ser utilizados como "donantes de órganos" :)
Debe ser la bobina de un TV mediano o grande (19" o más).
Tomar la bobina, formar con ella un "8" y luego doblarlo sobre si mismo para reducir su tamaño. Si se trata de una bobina muy grande, puede repetirse la operación hasta crear una circunferencia de unos 20 a 30 cm. Luego cubrir con cinta (tape) aislante para mantenerla firmemente unida y darle una mejor terminación. Colocarle un interruptor, preferiblemente del tipo pulsador.
ATENCION: Este desmagnetizador nunca debe conectarse directamente a la línea de corriente alterna ya que su resistencia es muy baja, pues esta diseñada para funcionar solo unas fracciones de segundo con la ayuda de un PTC.
Para poder usar este desmagnetizador "reciclado" es necesario conectarlo con una lampara o bombillo de por lo menos 100W o más, en serie (cuanto mayor potencia más efectiva será la bobina). El modo de uso, es el mismo descrito anteriormente.

Otro desmagnetizador.

Si dispone de un soldador "instantáneo" o "pistola de soldar" (soldering gun), ya tiene de un buen desmagnetizador. Solo necesita acercar el cuerpo del soldador a la pantalla del TRC, oprimir el gatillo (interruptor) y realizar movimientos circulares abarcando toda la superficie a desmagnetizar, sin soltar el gatillo, ir alejando el soldador de la pantalla hasta que esté a una distancia de un metro o más.

NOTA: Para todos los casos La desmagnetización de TRC se puede realizar con el equipo (TV o Monitor) encendido o apagado. Al hacerlo con el equipo en funcionamiento se podrá ver el efecto que genera el campo magnético del desmagnetizador sobre la imagen durante el proceso y al alejarlo se podrá comprobar, si efectivamente su ha logrado la desmagnetización.
Si las "manchas" de color en la pantalla permanecen inalterables después de hacer la desmagnetización, es posible que las mismas se deban a desajuste de "pureza" o a una deformación de la mascara de sombra del TRC, debido a golpes o cambios bruscos de temperatura. En este ultimo caso, el efecto es casi imposible de eliminar, pero a veces, si no es muy pronunciado, se puede reducir realizando los ajustes de "pureza" con los imanes de la unidad "multipolo".
fuente http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm

Modo de uso:
Colocar la bobina frente a la pantalla a desmagnetizar a 2 o 3 centímetros de esta, conectarla, hacer movimientos circulares para cubrir toda el área de la pantalla, y alejarla progresivamente de esta, desconectar la bobina cuando este suficientemente lejos (1m o más)

pero eso es para construir el desmagnetizador ,proba primero si sale la mancha con el ptc nuevo deben andar por 3 o 5 pesos cada uno,son economicos
 
Última edición:
los ay de 2 y 3 patas como el de las fotos,si se venden de a uno solo y cuestan menos de 10 pesos
primero fijate si no esta desoldado ,muchas veces solo se desuelda el terminal y si se venden en las casas de res puestos de tv /componentes electronica
si se venden de a uno solo ,el tv solo tiene uno ,para que comprar mas¡¡¡
 
Última edición:
Muchas gracias, me sirve tu ayuda!
Te hago la última consulta, en ese sector no hay alta tensión luego de desconectado? Por lo que leí está la bobina del desmagnetizador conectado a la PTC pero no se si está conectado de alguna manera al yugo
 
Atrás
Arriba