Problema con un lm35 para decodificar la señal analoga a digital

hola amigos del foro estoy un poco angustiado por que tengo un lm35 y pretendo saber la temperatura a la que estoy y por eso ocupe este cto. http://www.profesormolina.com.ar/circuitos/circuitos.php?codigo=17 para tratar de convertir la señal analogica a digital pero no se si estoy en lo correcto (tengo la configuracion del lm35 y esta asi pin1 VCC, pin2 ounput, pin3 GND) podrian recomendarme algun cto. o tengo que hacerle alguna modificacion al cto. que tengo del link.

nota: mi problema esta asi : ya tengo el circuito armado , pero ala hora de alimentar 5VCC , aparecen en los dispplays , unos numeros, que dudo sean la temperatura ambiente , acerco un ensendedor , o un hielo , y no varia el resultado en los displays ( estoy utilizando 2 displays de 7 segmentos ), espero y me ayuden , se los agradeceria.

saludos
 
Muy posiblemente hayas dañado el sensor. Bajate la hoja de datos http://www.national.com/mpf/LM/LM35.html Ahí vienen varios circuitos de aplicación y verás si lo estás haciendo bien. Para la interface tienes que usar un ADC (fijate que el que compres no necesite señal de reloj externa o si la usa no olvides implementar el circuto). En el circuito de tu link necesitas eliminar U1 y lo demás queda identico. HAy ADC que tienen salida BCD por lo que conectas el lm35 a este ADC y luego todo eso a tu circuito a partir de U2 y listo... QUieres números? Sumar a carrito de compras ICL7135CPI... Checalo es de intersil y su datasheet está super explicado... Mas?... Solo que arme el proyecto por tí. Saludos
 
Hola espero poder colaborar un poquito, manu1, el circuito que dices por lo poco que sé no creo que te sirva para la aplicacion que quieres porque este es un circuito contador bcd y donde dice count in que es la entrada se refiere a un tren de pulsos que seria el reloj y se podria hacer con un C.I 555 para que te dé la oscilacion y dependiendo la frecuencia, será la velocidad del conteo del circuito. Recuerda que el LM35 es un circuito que nos puede servir como sensor de temperatura y su relacion es de 10mV/ grado centigrado, es decir 1V = 100 grados centigrados y este lo puedes acoplar o mejor dicho acondicionar la señal del LM35 con un aplificador operacional como no inversora y lo puedes calibrar para el rango de temperatura que quieras que trabaje y con un relevador controlar lo que quieras, te sugiero esta manera mas fácil para irte familiarizando con el circuito, o si tienes conocimientos de microcontroladores lo puedes hacer utilizando las entradas analogicas y hasta poderlo visualizar en unos displays o en una LCD, espero haberte ayudado, y habrá mas amigos del foro que estaran dispuestos a asesorarte, dejo el link donde este tema con pic´s te los expica muy bien nuestro amigo mecatrodatos, saludos . https://www.forosdeelectronica.com/f24/curso-programacion-pic-bsic-pro-20658/
 
Estoy totalmente de acuerdo... No le aconsejé un microcontrolador porque mencionó que quiere usar el otro circuito y como es de un profesor supuse que era un proyecto... Sí puede usar el circuito pero como mencioné, hay que quitar el contador y en su lugar usar el ADC mencionado (en su datasheet viene un arreglo para adaptarlo al circuito sin el contador).
 
Atrás
Arriba