Problema con voltaje - 16f84a y bateria de 9v

Buenas buenas!!

Gracias por la ayuda ^^ Estamos programando un PIC 16f84a para realizar la división de dos numeros de 4 bits del 0 al 9 cada uno. Por ejemplo: 9/1, 8/5, 4/2 y así.

Tenemos el codigo ensamblador, compila perfecto, lo probamos con el PIC Simulator IDE y nos da el resultado que queremos, pero a la hora de montarlo en la Protoboard tenemos el siguiente problema:

Lo estamos alimentando a traves de una bateria de 9v, con un regulador 7805 para la entrada, lo normalito. Ahora, el regulador nos tira alrededor de 4,9 v en la salida (perfecto), pero apenas conectamos Vcc del PIC, la salida del regulador nos baja a alrededor de 1v y no le llega suficiente ni al PIC ni a nada mas. El problema se da solo si conectamos el Vcc del PIC, si lo desconectamos, todo lo demas si es alimentado bien.

Además notamos el problema de que se calienta mucho mucho el regulador, algo que no pasaba antes. Las baterías están bien ya que nos alimentan otros circuitos... No entendemos qué sucede, somos nuevos en estos temas :)

Muchas gracias! Si son necesarios más datos no duden en preguntar.

EDITO: Una preguntita mas: el MCLR siempre siempre va a Vcc? Por lo menos en este uso tan simple del PIC...
 
Última edición:
Se me ocurre que el PIC esta dañado o estas conectando la alimentacion alrevez.... el que se caliente el regulador y la salida baje a 1V indica claramente un cortocircuito...
 
Si debes verificar como conectaste todo y ademas el 7805 lleva unos capacitores y si el MCLR todo el tiempo debe estar a Vcc. Suerte
 

Adjuntos

  • 7805.jpg
    7805.jpg
    8.3 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba