Problema con Voltaje de equipo de sonido Aiwa CSDXD51.

Buenos dias estimados amigos. Resulta que tengo un equipo de sonido Aiwa modelo CSDXD51, el cual siempre ha funcionado perfecto, pero desde hace dos semanas no quiere encender. Noté que tiene un boton para cambiar el voltaje del equipo, asi que intenté colocarlo en 220v para ver si asi encendia... ya que siempre ha estado en 110v y trabajaba correctamente, pero al colocarlo en 220v enciende la radio y la cassetera pero se nota como un cierto esfuerzo para realizar estas actividades, ademas el reproductor de cds intenta reproducirlo pero dice que no hay disco. No es un problema con el laser optico, es un problema con el voltaje. En 110v no enciende nada, pero en 220v funciona pero forzado. A que se debe esto? que se pudo haber dañado? que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano por su ayuda y comentarios. ...
 
Vayamos por partes, si en tu país hay 110vac de línea la llave tiene que ir en 110vac, si la pones en 220vac no te funcionará como corresponde, no inventes lo que ya está inventado, tiene que ir en 110vac y si no anda nada es porque esta quemado el bobinado del transformador que funciona para 110vac, o algún fusible de protección quemado.
 
Buenos días.

Si seleccionando 220VAC funciona, quiere decir que el Transformador está en buen estado, lo que parece estar mal es algún Fusible o el selector de tensiones.

Dependiendo de tu habilidad con el Soldador (Cautín) puedes intentar saltarte el selector de tensión.

Otra solución es que te vallas a vivir a un país en donde tengan 220VAC :rolleyes:

Sal U2
 
Creo que en Venezuela se usan ambas tensiones . . . 110 para lo pequeño y 220 para mayores consumos como un aire acondicionado por ejemplo
 
Atrás
Arriba