Problema de amplificador a transistores "sumbido de fondo"

hola
tengo un amplificador a transistores (circuito electrico en la descarga)
aramado y todo, y no puedo saver realmente el problema pertenece a este.

el problema que tengo es un "sumbido" de fondo, cuando le doy el minimo al poteciemetro de 10 K ohms, el sumbido se escucha a mayor volumen, cuando le doy a la mitad se reduce, y al maximo el sumbido se escuhca de otra forma y con mayor intencidad.
cuando tengo la musica amplificada el sumbido a a medio y maximo volumen no se escucha pero igual persiste cuando le doy al minimo.

la fuente no es completa solo tiene 4 diodos y un capacitor eletrolitico para alimentar el amplificador.

si el amplificador tiene un desperfecto marcarme cual, o si el la fuente (pediria que me dieran una con mayor filtracion y estabilisacion que el que uso)


PD: soy novato aunque mi padre es servis de electronica. si no utilizo un vocabulario muy tecnico perdonarme, no tengo todos los conocimientos que un tecnico.
 

Adjuntos

  • esquema197_clip_image001_884.gif
    esquema197_clip_image001_884.gif
    7.1 KB · Visitas: 415
Intenta poner en paralelo con C4 otro capacitor electrolitico de 2200 uF 16V
 
lo intente pero no dio resultado....
el sumvido es igual que antes....
cualquier cosa si no podira darme un circuito de amplificador del mismo consumo de alimentacion de 12 0 9 v y a transistores
 
El problema puede venir por varior lugares.

Prueba de desconectar todo, dejar solo el amplificador, sigue saliendo?
Si cortocircuitas la entrada sigue saliendo (Tranqui que no pasa nada)

Una buena solucion es estabilizar la fuente por ejemplo con un lm7812, pero mide antes la tension en el condensador, para ir bien deberia ser 7812->12V+3=15V aproximadamente.
Si no deberas poner un 7809->9V+3=12V

Este integrado necesita 3V mas que los que regula en la salida.
 
Buenas.
El problema lo tienes en la calidad de la alimentación, es muy probable que tengas un trasformador pequeño y se viene a bajo cuando requieres potencia, como te han sugerido tienes que poner en la entrada de alimentación un condensador mas grande de 4700 microfaradios mínimo y una tensión comprendida entre 16 o 25 voltios y el rectificador y transformador que tengan mas de 2 Amperios, esa etapa de salida puede dar mas de 30 watios por consiguiente tiene que tener una alimentación de mas de 30, por lo menos 50 watios
un saludo
 
e verificado la fuente asta con una de una pc use ... medio negro la cosa pero como es mas estable la proble y hacia lo mismo...

sin nada conectdo sigue aciendo el sonido....
mande un condensador electrolitico de mas de 2200 y 3300 micros fararios.... y nada.... solo ruido...
la fuete que probe con la de una pc y con 2 mas de 9v y 1 am( que tira 13v segun lo que medi con el tester digital), y una de 12v 2 am.... pero igual persiste el sonido....

e trataddo de camviar componentes pero igual sigue....

la cosa es cuando el potenciometro (ya lo explique) es que si esta al minimo el ruido es elevado , en punto medio el ruido es menor , y en mayor el ruido es casi igual pero con menos fuerza...

este tipo de amplificador son boot star creo y este ruido deveria que ser filtrada segun lo que fui leyendo...

pero si no encuentro una solucion... me are otro....
con una alimentacion de 12v y 1 am (es chiquito la fuente T_T)
y no puede teer tanto tamaño ya que la uso en un gavinete de un tamaño considerable mediano como la de una caja de sapatos( pero es de metal ...) tengo fotos...
tampoco dispongo de muchos fondos que digamos...
quise comprarme un vumetro analogco pero valen los 2 20$ y son los ultimos......

la caja es de mi viejo era para otro fin (que nunca le dio) y yo para varatar costo la tome igual que la fuente....

aca dejo unas fotos...

ESTE ES A BATERIA..... EN CUAL YA ESTA DESMANTELADO T_T


unos de los amperimetros que use..(en realidad es de un tester analogico viejo pero aun anda)


gavinete de metal de el nuevo amplificador (este que arme con ese molesto ruido)


cuando arme la prueva de este... pense que el ruido era los viejos componentes T_T


cuando diseñe la placa y la fabrique






armandolo


[URL=http://www.fotazas.com/v2_photo_96bbf6.jpg.htm]


 
Hola, mirando nuevamente el esquema...se me ocurre que lo mismo la polarización de los finales es muy "fuerte" podrías bajar un poco el valor de r1 de 1,2k a 2,2k y r2 de 150k a 220k logrando una corriente de reposo menor en los transistores y por si acaso poner un condensador de 100nf 63v en paralelo con el altavoz, y otro de 470 pf en la entrada de señal, por si tienes auto oscilaciones no audibles que están haciendo consumir y calentar los finales
 
fogonazo, quiero armar un ampli de 50w hi fi, me recomiendas transistores o intgrados? lo que mas me importa es que sea hi fi..... alguna sugerencia para eso?
gracias
 
Atrás
Arriba