Problema de conexiones en una etapa de audio de 600W

Buenas, tengo un problema de newbie con una etapa de audio a la que hice unas mejoras, cambié el botón de encendido de 6 pines, resoldé uno de los potencimetros que estaba averiado y cambié el cable de corriente que estaba picado. El problema lo tengo con la conexión de corriente, la tierra estaba conectada mediante una arandela al tornillo del switch Mono-Stereo simplemente para hacer masa con la chapa, y soldado a esta arandela, un cable negro que venía del polo negativo de un capacitor daewoo de 15000uF 100WV (el que veis en la foto) El problema es que al conectarlo de nuevo saltan los plomos de la casa y si no conecto el cable negro no sale sonido (espero que no se haya roto algo más). El caso es que no hay duda de que el cable negro estaba soldado a esa arandela, aunque ¿igual sin hacer conexión? (algo que no comprendo muy bien ,pero en fin) ¿cómo debería conectarlo?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • etapa_01.jpg
    etapa_01.jpg
    110.4 KB · Visitas: 79
  • etapa_02.jpg
    etapa_02.jpg
    105.9 KB · Visitas: 72
Última edición:
el cable negro viene del negativo del condensador , pero a su vez tiene que estar conectado al positivo del otro C y al central del transformador.
Si viene solamente del negativo estas haciendo corto con la masa.
 
Gracias por tu respuesta arcangel, en realidad las otras conexiones no las he tocado y deberían estar correctamente, pero me he dado cuenta de que al hacer la conexión del transformador a una de las fases del cable de corriente no lijé la punta del cable que sale del transformador para quitarle el barniz que lo protege, así que posiblemente no esté funcionando por esa razón. Aún así, antes de nada me gustaría saber si una vez realice bien la conexión del transformador al cable de fase y conecte de nuevo los cables de tierra (amarillo) y el negro a la chapa, me seguirán saltando los plomos ¿?
 
Gracias por tu respuesta arcangel, en realidad las otras conexiones no las he tocado y deberían estar correctamente, pero me he dado cuenta de que al hacer la conexión del transformador a una de las fases del cable de corriente no lijé la punta del cable que sale del transformador para quitarle el barniz que lo protege, así que posiblemente no esté funcionando por esa razón. Aún así, antes de nada me gustaría saber si una vez realice bien la conexión del transformador al cable de fase y conecte de nuevo los cables de tierra (amarillo) y el negro a la chapa, me seguirán saltando los plomos ¿?

Casi lo tengo pero quiero estar seguro de que estoy haciendo bien la conexión antes de enchufarlo a corriente no sea que rompa algo. El cable del transformador no estaba haciendo conexión, como ya he dicho antes así que lo he lijado un poco para quitar el barniz y esta vez si que pasará la corriente, de ahi mis dudas porque voy a volver a conectar la toma de tierra al cable negro y ambos a la chapa (que es como estaba conectado en un principio), ¿pudiera ser que el problema de que me saltaran los plomos fuera que el cable del transformador (conectado directamente a una de las fases de corriente) no hiciera bien la conexión? ¿hay alguna manera de comprobar que todo funciona sin arruinar la etapa?
 
Última edición:
desconecta la fuente de la potencia asi trabaja al vacio, y enchufalo a una serie , medi tension haber que pasa..... si la lampara se enciende al máximo cambia el puente de diodos.
 
Perdona por mi ignorancia arcangel, pero no entiendo muy bien. ¿Qué tensión tengo que medir exactamente y entre que valores tendría que obtener ? ¿lo puedo hacer con el multimetro o debo usar una lámpara en serie para ver si enciende y con qué intensidad? Muchas gracias por tu ayuda, sigo buscando información al respecto pero tus consejos me guían en la oscuridad! ;-)
 
al equipo enchufalo con unaa serie, foco de 100w ( si hay un corto la lampara prendera al maximo y no saltaran los tapones de tu casa) y si no vas a ver que el foco brilla mas o menos la mitad te sugiero que si sigue el corto desconectes los cable que van al amplificador y vuelvas probar, si sigue ....o conectaste mal o tenes el puente de diodos cruzado, te dejo un PDF para que veas como van conectados LOS CAPACITORES.
No tengo plano de ese equipo pero debe medir como ± 80 DC.

 

Adjuntos

  • fuentes_simetricas.pdf
    206.5 KB · Visitas: 57
Última edición:
Muchas gracias arcangel. Con tus indicaciones pude finalmente probar el equipo sin peligro de arruinar la etapa. Finalmente la he montado, y funciona!. El único problema que tengo ahora, es que al ponerlo en modo mono ambas salidas de audio suenan distorsionadas, y si lo pongo en stereo, una de las salidas suena distorsionada y la otra suena perféctamente. De hecho dimos un bolo con ella, aunque tuvimos que puentear las dos bocinas. ¿Alguna sugerencia de cual puede ser el problema?
 
De aquí en adelante si necesitaremos datos más específicos del amplificador de 600w, pues ya estos daños son mas puntuales, y 100% relacionados con el circuito, va desde una soldadura suelta, un capacitor defectuoso, dascalibración de uno de los dos amplificadores, una pista suelta, un transistor defectuoso, etc.
Marca y modelo, o un esquema en el mejor de los casos
 
Hola nasaserna, la etapa es una AEQ-600, he sacado una foto a la parte trasera por si sirve de algo.

He medido la resistencia de ambos canales de audio y el de la izquierda, que es el que falla, obtengo valores más altos, (11,2 ohm) mientras que el de la derecha me da unos 8. Comprobando el circuito, he encontrado una resistencia con una de sus patas sueltas, en realidad hacía contacto pero me he dado cuenta que la soldadura estaba mal hecha (incluso diría que no tiene soldadura, que simplemente hace contacto), y casualmente es de la parte que está dando problemas. Os dejo una foto para ver qué os parece.
 

Adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    119 KB · Visitas: 31
  • la foto-1.jpg
    la foto-1.jpg
    116.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
Bueno, ahora tengo un problema más grave, al intentar medir la resistencia suelta me ha dado un chispazo y ya no sale sonido por el canal izquierdo y por el derecho la calidad ha empeorado.
Os dejo unas fotos a ver si ayuda.
 

Adjuntos

  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    89.8 KB · Visitas: 29
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    69.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
No he podido encontrar un esquema exacto, pero puedes sacar un esquema similar del foro y corregir una rsistencia port aquí , un diodito por ahí, etc, para saber con cual empezar, ves tipo de transistores hay en la salida, si son complementarios, el voltaje de la fuente, la cantidad de transistores en el pre y por descarte encuentras si no el mismo uno muy similar, y si , si puedes seguir el tutorial sin tener el esquema exacto pero si aproximado, al menos uno.
 
Aquí sigo con este equipo, cada día más cerca de solucionar el problema, He conseguido ya encontrar algunos de los fallos del circuito y tras reemplazar algunos diodos y resistencias he conseguido que por fin se oiga pero muy bajo así que sigo investigando.

Mi duda es la siguiente, una de las resistencias que tengo que cambiar (Amarillo, violeta, oro, oro) que corresponde con una de 4.7Ω, cuando hago la lectura con el multimetro sobre el circuito que funciona, sin soltar la pata, me da una lectura de 0.50Ω, sin embargo una vez reemplazada sobre el circuito en reparación, la resistencia nueva me da 5.0Ω ¿Es posible que me esté dando mala lectura por estar conectada al circuito y que sea otro componente el que esté fallando o que me haya equivocado en el código de colores? Quiero evitar tener que soltarla del circuito original.

Muchas gracias!
 
Última edición:
.....Mi duda es la siguiente, una de las resistencias que tengo que cambiar (Amarillo, violeta, oro, oro) que corresponde con una de 4.7Ω, cuando hago la lectura con el multimetro sobre el circuito que funciona, sin soltar la pata, me da una lectura de 0.50Ω, sin embargo una vez reemplazada sobre el circuito en reparación, la resistencia nueva me da 5.0Ω ¿Es posible que me esté dando mala lectura por estar conectada al circuito y que sea otro componente el que esté fallando o que me haya equivocado en el código de colores? Quiero evitar tener que soltarla del circuito original.

Muchas gracias!

Seguramente.

Ante la duda levantar una de las patas de la resistencia y a medir nuevamente.
 
Bueno, pues testada la resistencia finalmente era efectivamente de 0.47, ya la he reemplazado y he seguido midiendo.

De momento Todo parece medir correctamente excepto un transistor, mido sobre el circuito con el multimetro en la posición diodo, de la base a colector y de la base a emisor. En el circuito que funciona me da 0.630 y en el que no funciona 0.575, suponiendo que ambos circuitos (el que funciona y el averiado) son iguales,

¿deberían darme medidas iguales haciendo comparación con uno y otro o pueden variar tanto como en el ejemplo que expongo?
 
Atrás
Arriba