Problema de Lógica Circuicional

A continuación os escribo en el enunciado:

La apertura o cierre de la puerta de carga de un depósito debe ser gobernada mediante dos conmutadores: uno (B) está situado en el interior del depósito y el otro (A) en el exterior. La inversión de uno de ellos provoca la apertura de la puerta y otra inversión de cualquiera de ellos el cierre. Además se requiere que la puerta no se cierre cuando exista un objeto sobre la plataforma de carga. La presencia de objetos sobre la plataforma se detecta mediante un contactor (C) que se cierra al ser presionado.

La puerta es gobernada por un cilindro neumátcio de doble efecto (CDE) cuyas señales de ascenso y descenso provienen de dos elctroválvulas que son controladas por el circuito eléctrico de mando. Se considera que en estado de reposo la puerta está cerrada.

Obtener el circuito lógico que regula el CDE.

Bueno, tengo varias dudas:

¿Hay que seguir el orden de la tabla de la verdad para que los resultados sean fiables luego en karnaugh? lo digo porque el salto de 011 a 100 siendo el primer dígito A y el segundo B, serían dos movimientos de conmutador, además de que en 011 el contactor C se activa, manteniendo la puerta Abierta o Cerrada según el caso. Además, si se mantiene abierta, y existe otro movimiento de alguno de los conmutadores y encima el contactar se desactiva permitiendo que los conmutadores sigan su lógica, ¿la puerta se cerraría?

A lo que voy en todo esto, es que según cómo lo plantees, y las opciones que cojas, el circuito no es siempre el mismo... a mi parecer digo.
 
Bueno, a ver si esta versión está bien, lo he hecho de dos formas.

PkT3sPr.jpg


6OYlQiH.jpg
 
Atrás
Arriba