Problema de LEDS en pantala LG modelo 47ln5310

No las quito , simplemente hago un corte :
Bien, ya hice el corte y en efecto; el Voltaje bajo en los dos segmentos unos 9 Volts tanto al Arrancar como al presentar la imagen.

No he notado un cambio visual en la imagen, no resta mas que cerrar el equipo y esperar unos meses.

Claro, si algo sucede antes, volveré a comentar nuevamente; ojala que no y así dar carpetazo a este asunto.

En verdad les aprecio sus experiencias, seguramente a mas de uno les servirá este conocimiento que según veo; aplica a muchas pantallas actuales.

Abrazos virtuales y, como siempre, muy agradecido. ;)
 
Ya que es facil de reparar , cortá otro juego de resistencias , si se sigue viendo "potable" ahí queda , si le faltara brillo , una gota de estaño ;).

Quizás tengas que tocar brillo y contraste . . . :rolleyes:
 
Ya que es facil de reparar , cortá otro juego de resistencias , si se sigue viendo "potable" ahí queda , si le faltara brillo , una gota de estaño ;).

Quizás tengas que tocar brillo y contraste . . . :rolleyes:
Mañana hago esa prueba y vemos, gracias de nuevo, como dices es muy fácil realizando el corte.

Ya fuera de Tópico. ¿Sera que al Diseñador le encargan tener al Tope de corriente los LEDS como estrategia de sentenciar a un tiempo de vida la pantalla y así destinar al consumo para nuevos equipos?

Lo cierto que mi pantalla ha dado un excelente servicio por muchos años...
 
Mañana hago esa prueba y vemos, gracias de nuevo, como dices es muy fácil realizando el corte.

Ya fuera de Tópico. ¿Sera que al Diseñador le encargan tener al Tope de corriente los LEDS como estrategia de sentenciar a un tiempo de vida la pantalla y así destinar al consumo para nuevos equipos?

Lo cierto que mi pantalla ha dado un excelente servicio por muchos años...
raw.png

En efecto. La idea es trollear usuarios (y técnicos) para que tanto como sea posible, el aparato sea desechable.
 
A ver , una pantalla de 55" , el panel es un sándwich de dos vidrios de 1 mm de espesor cada uno , suponiendo que el vidrio de afuera deba ser fino para mejorar la visión , pero el de adentro podría ser de 3 mm y no romperse de un estornudo :mad: !
 
Incluso , los primeros LCD , no solo el vidrio era mas grueso (y eran solo 32") sino que las pantallas jamás se dañaban solas , salvo un ladrillazo , se quemaba o fuente , o main , o inverter de iluminación.

Hoy curiosamente se le daña la pantalla , se quema electrónicamente hablando . . . chau televisor seminuevo
 
¡Cabr🤬nes!

En mis tiempos, estudios y desarrollos eso era prohibitivo, tengo equipos que salvo el cambio de algunos capacitores o bulbos siguen operando sin mayor problema, en fin; generaciones de cristal.
Yo no tengo estudios técnicos de ingeniería, pero creo que ahora existe una asignatura o clase de obsolescencia programada.

Incluso , los primeros LCD , no solo el vidrio era mas grueso (y eran solo 32") sino que las pantallas jamás se dañaban solas , salvo un ladrillazo , se quemaba o fuente , o main , o inverter de iluminación.

Hoy curiosamente se le daña la pantalla , se quema electrónicamente hablando . . . chau televisor seminuevo
El primero que desarmé el panel de plástico con puntitos blancos (difusor) tenía un grosor onsiderable, algunos ha Ian mesitas o proyectos con el, ahora tienen peso pluma o no está.
 
Atrás
Arriba