Problema de memoria en PIC18F4550 con Proton Basic Compiler

Hola!

Tengo un problema con el micro 18F4550 al programarlo en proton. Me da un error diciendo que el programa excede la RAM del micro por el numero de variables que contiene, y me recomienda que borre algunas variables para lograr compilar el programa.

- " ERROR: Not enough user RAM for all the variables. Reduce the amount, or switch to a larger device. "

El hecho es que compre este micro (de SRAM 2048 bytes) justamente para disponer de mucha RAM para el programa, que contiene aproximadamente 1368 bytes. Y no me deja compilarlo.

Viendo este problema, borre todo el programa y lo compile solo declarando el micro "Device 18F4550 "... cuando lo compilo, no me dio error y me dice en los resultados que el micro dispone de 1020 bytes !!!!!!!!

La pregunta es... Es un problema de la libreria ??? :confused:

busque la libreria del 18F4550 y no la encontre. Alguien la tiene ?? :confused: :cry:

Gracias..
 
¿y como es tú código?
Aparte de las memorias que tu asignas están la de las librerías que se agreguen más otras que el compilador crea arbitrariamente para poder trabajar con los datos.

Para lo demás depende del grado de eficiencia, pero desconozco el compilador y como pueda configurarse.
 
Hola @Jose1306. Proton por defecto solo te deja disponibles los primeros 1024 bytes, pues reserva los 1024 bytes altos para el manejo del USB.
Para poder usar toda la memoria se debe incluir la línea “Declare Onboard_USB No” al inicio del programa.
 
Atrás
Arriba