Problema de oscilación en amplificador de transimpedancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un problemilla con un circuito de mi proyecto final de la uni.
El circuito consta de un fotodiodo, un amplificador de transimpedancia y un segundo amplificador (de instrumentación). Os adjunto un simple esquemático.

Como ya sabreis la ganancia del primer amplificador la da la resistencia de realimentación, y en el circuito pongo un switch para poder modificarla según las necesidades, las resistencias van de 100k a 100M. El segundo amplificador lo utilizo para amplificar más la señal y así no tener que utilizar resistencias más grandes en el primer amplificador y así no decrementar tanto el ancho de banda, en este amplificador también puedo modificar la ganancia, de por 1 a por 1000.

El problema empieza cuando utilizo máximas ganancias en los 2 amplificadores a la vez, el circuito empieza a oscilar a altas frecuencias. Ya se que multiplicar luego por 1000 es mucho y supongo que no lo tendré que usar, pero aun asi quiero que funcione bien en todas sus posibilidades.
En mi circuito que monté en la proboard ya lo conseguí arreglar, poniendo un condensador de realimentación más grande (con lo que se disminuye el ancho de banda) o simplemente blindando mejor la primera parte. Lo que pasa es que en la PCB que hice el problema persiste y no lo consigo eliminar. Supongo que influirá la posición de los componentes en la placa, el fotodiodo usado y varios factores más.

Si teneis alguna idea estaria encantado en escucharla.
Yo seguiré probando
Gracias
 

Adjuntos

  • transimpedancia_541.jpg
    transimpedancia_541.jpg
    5.7 KB · Visitas: 931
Hola, al final ya he encontrado la solución.
Hice 2 cajitas de metal, una para la parte del amplificador de transimpedancia y otra para el segundo amplificador, estas cajas sin anclar a tierra, y finalmente desaparecieron las oscilaciones.
Hasta luego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba