Problema de recepción, Kenwood R-2000

crimson

King Moderador
Siempre que hago una foto a un receptor, lo muestro con la frecuencia de 27.1250, en honor al canal 14 de CB. La frecuencia en la que me inicié en la radio a esa misma edad, amigo Daniel.

Saludos.
¡Aquí se llamaba la "Red Cuerveana" y cuando era adolescente (en los 70's) en ese canal se hacían los pedidos de las farmacias a la distribuidora central, a la operadora la llamabamos "la Tía Aspirina", otras épocas...
Saludos C

Tiago si el equipo no tiene problemas a la entrada de antena y en el pasa bandas, generalmente la perdida de sensibilidad esta en los filtros de cristal, pero sin un inyector de señales eso no lo podes determinar.
Con el tiempo se ponen sordos si están como brotados de humedad el problema esta ahi, las letras indican el ancho de banda de cada filtro.

Adjuntos

Si, he encontrado uno con una atenuación bastante por encima de lo que debiera, también un transformador de RF que no me entrega el nivel de señal que debiera ni ajustando el núcleo, puede que haya cogido humedad por dentro y esté bajo de rendimiento.
Todo ello está conectado desde el mezclador del PLL al tercer oscilador de la entrada de RF, que me imagino que no estará trabajando al nivel que corresponde.
La entrada de antena y los pasa banda los he repasado y parecen funcionar bien.

A ver si para el fin de semana escaneo un esquema con las anotaciones y lo publico.

Saludos.