Problema de ruido mini-amplificador de audio LM386

Hola , que tal..

Bueno, la verdad es que es el primer amplificador bien hecho que hago jeje...
pero me pasa algo curioso...

Lo tengo conectado a un MP3 mio... y a la salida le tengo una bocina de 2.5w con carga de 8ohm
y el puente indicado en el datasheet entre el pin 1 y 5 para aumentar el bajeo en la amplificación...

Ahora bien, el problema es que mas o menos al llegar al punto medio del potenciómetro (volumen), me sale un chillido en la bocina, y aparte cuando la tengo al maximo o un valor bajo de volumen, al momento de yo tocar el potenciometro (o cualquier parte metalica del circuito), sale el chillido... y si no estoy tocando el circuito jala bien...

Pense que podria ser estatica, y trate con capacitores por donde sea pero nada... también trate cambiando la bocina.. y menos...

La tengo armada en un proto...

Y otra cosa, si toco el punto medio entre el capacitor de 0.047uf y la resistencia de 10 ohms, no importa si aumento o subo el volumen, la señal se amplifica muy bien, solo con la tipica distorsion por saturacion por ser un amplificador pequeño... yo pienso que ha de ser algo de la tierra...

Si alguien me pudiera ayudar a corregir errores en mi circuito.. se lo agradeceria mucho..
 

Adjuntos

  • miniamp_lm386_108.jpg
    miniamp_lm386_108.jpg
    12.4 KB · Visitas: 2,081
Última edición por un moderador:
Hola. Ponle una perilla al potenciometro! Con eso debería dejar de hacer ese chasquido.

Saludos.
 
trate tambien asi, disminuye el ruido, pero muy poco.. :S

pues si de algo sirve, los circuitos que utilice fueron 2 que vienen en el datasheet, el de amplificación en bajos y el de ganancia de 200...

el chasquido solo me sale cuando tengo el potenciometro mas o menos el 35% y 65%...

pero gracias pablo16
 
hola eduardo ringer...

oie, el condensador es electrolitico verdad?

trate con uno electrolitico de 1uf y se oye igual, y trate con un capacitor sin poliaridad de 0.01uf y tampoco...

pero creo que el problema esta en la fuente... o sea, mi mp3 jeje, porque es un zune de 80gb y tienen pss un disco duro dentro y como que al momento de conectarlo es cuando el chasquido sale... y si toco yo la parte trasera del zune, que es una base de metal, el chasquido desaparece..

trate conectando mi guitarra al amplificador y no sale el chasquido..

pues si alguien me puede dar tips para descontaminar la señal de audio de las señales de ruido del disco duro, c lo agredeceria mucho de verdad..
 
Hola.
Prueba poner un condensador en serie (10uF) en la entrada Vin.
El condensador en pin 7, es opcional, él mejora la estabilidad del circuito.
Si tienes el circuito en protoboard, allí la tierra no es muy buena.
Chao.
elaficionado.
 
hOLa! disculpa que te pregunte en vez de ayudarte, pero me podrías decir como te funcionó el amplificador cuando conectaste tu guitarra? lo que pasa es que también estoy contrullendo uno con el lm 386 pero solo para usarlo con mi guitarra electrica para estudiar (osea a un volumen moderado) y ahi estoy aún no consigo que me funcione el circuito, solo logre que me sonara sacandole el condensador y resistencia que van desde el pin 5 a tierra pero suena con distorción y la idea es que suene limpio.. bueno espero me puedas ayudar , gracias!
 
Bueno de todas maneras creo que te puedo ayudar en algo, intenta montando el circuito en una caja de aluminio conectando firmemente las tierras a masa, osea en la caja, creo que será suficiente para eliminar la interferencia de tus manos al tocar los componentes, que te vaya bién!
 
hola polloneutron.. fijate que con solo modificar el potenciometro me funciono jaja
de hecho sigue saliendo el ruido, pero es casi indetectable, solo cuando no tengo nada conectado a la entrada

aahh no importa, este es un foro de ayuda.. pues mira, puedes montarlo igual que yo, solo modifica ek potenciometro a uno de 10k y si kieres pon una resistencia de unos 10k entre el potenciometro y el pin 3, lo que pasa es que este integrado es algo sensible al sonido de la guitarra y distorciona el sonido... pero lo que puedes hacer es bajar el volumen en tu guitarra mas o menos al 30% del volumen total y en tu amplificador regulas la entrada... ojala y t sirva

si no, trata quitando el consensador que va entre el pin 1 y 8, y conectando un capacitor de unos 10uf de la pata 7 a tierra, asi estabilizaras mas el circuito y no te saldra tanta distorsion en la bocina, aunk la verdad para guitarra este circuito es algo complicado de usar... por lo mismo de sus distorsiones, pero no significa que sea imposible..

experimenta con todo tipo de chicanadas que te sepas jeje, algo tiene que servir..

mucha suerte en tu poryecto y gracias..
 
Gracias! saves me quedo sonando "filete" jejejeje, despues de varios intentos y viendo otros circuitos deje sonando limpia mi guitarra como yo quería, te dejo aca un link para que tomes referencia si necesitas, este circuito me ayudo mucho, lo unico que tube que agregar fue el capacitor que va desde el pin 7 a tierra, me di cuenta que este es fundamental para evitar la distorción, mientra mayor es mejor, le coloque uno de 330 uF, a y como no tenía un potenciometro de 4,7K le puse uno de 10K pero funciona bién ..bueno gracias por todo, nos veremos!

http://es.geocities.com/ea5chq/amplificadorlm386.htm
 
o0ohh muchas gracias
jeje a mi tambien, solo pss, el detalle de la distorsion, pero tratare como dices tu..
io lo arme y me suena muy bien jeje tambn, y pss muy barato jeje..

el potnciometro en si es de 10k, yo me ekivoke en el circuito jeje, asi que lo tienes perfectamente bien ;)

me da gusto que te haya salido muy bien como a mi
 
bueno amoigos asi lo monte yo y me funciona a la perfeccion espero q les sea de gran ayuda :cool:
 

Adjuntos

  • amplificador_con_lm386n_251.jpg
    amplificador_con_lm386n_251.jpg
    55.5 KB · Visitas: 919
Hola Gente!

Yo hace tiempo arme este circuito y funciona bastante bien

http://www.minidisc.org/headbanger.html

Lo único que con la entrada a masa aparece un soplido en los auriculares, y éste continúa mientras amplifica, solo que no es tan notoria por el volumen de la música.

En el texto de esa página recalca muchisimo el hecho de separar las masa de entrada y de salida.

El primero lo arme en placa perforada con islas y hace ese efecto, luego diseñe una placa con todos los recaudos y hace lo mismo. Probé con caps en la entrada y con alim a baterias para descartar la fuente, y sigue asi.

No se si será la ganancia interna u oscilaciones. Es una pena porque rinde muy bien y es de gran calidad.

Si alguien tiene idea de donde puede venir ese soplido aun con la entrada a masa, me será de gran utilidad.

Si lo necesitan subo el PCB listo para transferir. Solo avisen

Gracias!
 
polloneutron: podrías adjuntar tu circuito? el link que dejaste no funca! me interesó lo de las modificaciones para la viola!!!​
[/COLOR]
Muchas gracias!!!

 
Holaa chicos! hice este mismo circuito y me da super bien.-! solo tuve que colocarles mas condensadores.! podrian por favor explicarme mas o menos el funcionamiento que estoy aprendiendo apenas! es para explicarselo bien al profesor.! GRACIASSSSS :)
 
Al rededor de 700mW.
Depende de qué LM386 consigas. Hay unos de 400mW, 500mW, y 750mW. Algo así.. Verificalo en el datasheet del integrado.
 
Atrás
Arriba