Problema de temperatura con operacionales

Os he informaciónrmado mal. Perdonadme.
Aver, me actualizo jeje.
El circuito que he subido esta bien montado.
Ahora mismo, la R que he quitado no ha sido la R5, sino la R4 (gracias Ardogán por recordarme lo de la R5, acabo de darme cuenta ahora) y el BCD847 esta casi completamente saturado con una caida de tensión de 3mV escasos entre colector-emisor. Por lo tanto en la pata (+) hay 3mV.
He medido la tensión de salida del OP y me da 170mV, supongo que será por el offset que tiene, y el OP no se calienta.
 
Ahora entiendo menos que antes .
Por que al sacar R4 quedaría el colector del transistor conectado directamente a la fuente!. Si el transistor satura hay un cortocircuito para la fuente. Aparte de que la salida siempre sería +V.
En fin, si ya te funciona me alegro, por qué no se.... :LOL:
 
Jajaja, aver aver.
Si quito la R4, el colector no está conectado a +V. Esa rama esta abierta. La malla estaria compuesta por C1, R5 y BC847. El condensador se estaria descargando por esa malla al estar saturado el transistor.
 
Aaaaaaahhhh, ahora puede ser. Mi error, interpreté el "sacar" como cortocicuitar; mis disculpas.
Lo más lindo de todo.... sigo sin entender por qué se calienta el L272 con esa resistencia conectada.
Saludos
 
Otra reflexion que he hecho es que puede que realmente lo que se caliente no sea el L272, sino otro componente.
Me explico:
Suponiendo que alimento mi placa y sin hacer nada (con la R4 conectada), el BC847 esta saturado. Por tanto, la R4 esta soportando entre sus bornes casi 24V. Si realizamos el calculo de la potencia que disipa, nos sale que cada R4 de la placa disipa 0,2W. En total, tengo 27 R4s. Solo por esa resistencia, en la placa se disipan 5,4W.
¿Creeis que puede ser razon para que se caliente la placa?
Gracias
 
Sí que puede ser!
Y sería lógico pensar que R5 está cerca del 272, con lo que no se va a hacer fácil saber cuál es la enfermedad y cuál el síntoma.
Tenés un polímetro con medidor de temperatura?
Si lo tenés, medí las temperaturas de cada compoenente y vas a saber cuál es el que calienta al resto.
Si no tenés el medidor de temperatura, se usa el invento que bien bautizó (pero no inventó) Karapalida: El Dedómetro.
Mojás un dedo con saliva y lo apoyás sobre el componente a medir. Acto seguido, se repite el proceso con el otro componente. Eso te va a dar una comparación de temperaturas más o menos buena. Si lo hacés apenas prendido el aparato, va a ser más fácil porque la placa va a estar fría todavía. Si no se notan diferencias, esperá un rato y hacelo con todo caliente.
 
Hola San_Cacho,
Seguramente, mientras has estado escribiendo tu solucion, he ido al taller de soldadura y he hecho una prueba convincente, en el que finalmente, creo he encontrado al culpable de este embrollo .
Resulta que he cambiado el valor de R4, y en vez de ser de 3k he puesto 27 resistencias de 100k. El circuito ovbiamente no hace lo que tiene que hacer pero la placa no se calienta.
Así que ahora tendre que hacer un recalculo del filtro aumentando el valor de R4.
Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡¡¡¡¡Qué haria yo sin este foro! :LOL: :LOL: :LOL:
 
Atrás
Arriba