Problema de una actividad referente a Diodos LED

Muy buenas, soy nuevo en este foro y quiero dar gracias de antemano a quien sea que pueda ayudarme con esta duda.. En clase me mandaron un trabajo y una serie de preguntas y una de ellas era porque el aumento de la intensidad de la luz emitida por el Diodo LED no aumenta progresivamente según la intensidad que se le aplique.

Hice una pequeña practica donde variaba la intensidad que aplicaba en un diodo y de 0 a 10mA el aumento de la luz que emite es significativo y ya de ahí a los 40mA es bastante menor, en internet no he conseguido mucho acerca de este tema y me gustaría saber si alguno puede darme una respuesta.. Tenia pensado que era porque este tiene un rango el cual hacia variar la intensidad de la luz emitida y al llegar a un punto ya no emite mas (llega a su tope por así decirlo), pero no estoy del todo seguro. ...
 
Pues no tengo un luxómetro para hacer una curva corriente/luz... el fabricante sabrá por qué.
Normalmente uso las cosas "como me dicen" y ya está, como no soy fabricante de leds lo mismo me da que me da lo mismo, si quiero mas o menos luz compro otro modelo.
 
Atrás
Arriba