Problema de video en TV de 39" - Espero sus opiniones.

Se trata de un TV LCD, ensamblado en Argentina por Corporación Gulfos, S.A. Gulfos | Nosotros y llegado a Venezuela por compras del Gobierno Nacional. Su modelo es CG-ISDBT-39E51.
Al margen de esto, viene presentando problemas de imagen desde hace un tiempo y se ha comportado, hasta ahora con intermitencias entre bien y mal, pero en estos días quedó fijo tal como se ve en la imagen;

IMG_20230520_081619.jpg


Todo lo demás funciona. Es un dispositivo basado en una MB integral a excepción de los altavoces y pantalla.

Sospecho que el daño debe estar entre el interfaz y la pantalla y espero sus opiniones. Mientras... voy desmontando.
No se ocupen del foco, que se debe a la calidad de la cámara del cel. Las líneas se ven perfectamente enfocadas.
 
Bueno pues... luego de una semana de operación "Normal"... de nuevo retorna el problema señalado al inicio y después de unos minutos, CERO IMAGEN..., sí sonido, operaciones y Back Light.
Tomé oscilogramas en el conector del LVDS y se ven cuadros clásicos de video TV pero no he podido ver señales de matriz ni syncro.

Aprovecharé de abrir otro TV del misma marca de 29", que trae el mismo board para hacer un rastreo de señales con el oscilo y tratar de determinar si es el micro o el panel lo que está fallando.
 
BUEN DÍA para todos los seguidores, que para este aparato ya no hay días buenos...

Continuando con la revisión y, en un instante ... pues el panel MURIÓ de muerte súbita... aparecieron unas rajaduras del cristal en dos esquinas y... luego de un par de minutos RAJÓ COMPLETO en diagonal... O sea RIP...

Como este hilo no contiene ningún aporte que se pueda considerar de utilidad, considero que debería removerse del foro.

Así que... MANOS a la OBRA, moderadores...
 
Atrás
Arriba