Problema en amplificador de modelado.

Hola a todos ....

Tengo un problema y muy poca idea de electronica, a ver si me iluminais.

Se trata de un Vetta2 de Line6 es un ampli de modelaje.
Resulta que cuando lo encendi tenia el cable jack en la mano, al encender siempre hizo un pequeño clap, pero en esta ocasion fue muy exagerado y el cabezal dejo de sonar, encienden todas las pantallas, se conecta al pc ,pero lo unico que se escucha son clap....clap....clap..incluso con el volumen a cero.
¿En vuestra opinion que podria ser?, el fallo fue justo al encenderlo,¿etapa de potencia?

Gracias de antemano y un saludo.
 

Adjuntos

  • P1050519.jpg
    P1050519.jpg
    115.7 KB · Visitas: 42
  • P1050520.jpg
    P1050520.jpg
    126.1 KB · Visitas: 39
  • P1050521.jpg
    P1050521.jpg
    103.7 KB · Visitas: 41
  • P1050522.jpg
    P1050522.jpg
    100.6 KB · Visitas: 33
mmm.. me huele a que puede ser el preamplificador, es lo unico que se me ocurre ya que la etapa de potencia no es tan sensible como la de preamplificacion, comienza por testear los transistores de salida (en este caso creo que son integrados no alcanso a ver en la foto) para descartar, si no es ahi cheque la etapa preamplificadora puedes encontrar el diagrama en internet
 
Yo también estoy de acuerdo con Dr. Zoidberg a simple vista se puede ver que hay varias etapas en cuestión del circuito, se ve que no es sencillo y por lo mismo requiere de manos especializadas para su compostura, lo mejor es que se componga en fábrica pues muchas veces las propias compañías que los hacen crean sus propios integrados o chips que resultan no sencillos de encontrar, de hecho hasta me atrevería decir que cuenta con algo parecido a una tarjeta madre de computadora o una tarjeta de sonido robusta.

Podrías también tratar de encontrar referencias sobre tu amplificador en google sobre si se este modelo ha llegado a tener una falla. Te digo esto porque yo tengo una mezcladora de Behringer de la camada de los XENYX y tenía un problema con una de sus conexiones (de menos de 5% de relevancia), investigando pude llegar a saber que ese error lo tienen todas esas mezcladoras de fábrica de ese modelo la 1204USB y como me la vendió un amigo sin caja y sin instructivo sólo la mezcladora pues ni como ayudarme jejeje
 
Última edición:
Hooola_que_tal!!!!

Es un amplificador de guitarra estéreo, con un procesador digital para modificar infinidad de parámetros, pero un amplificador al fin y al cabo. No es nada extraterrestre, pero hace falta experiencia para repararlo.

Mi consejo es que lo lleves a un taller donde reparen instrumentos musicales como teclados, también la mayoría de empresas grandes de sonorización tienen sus propios talleres donde están acostumbrados a este tipo de equipos. Esto es un juguete comparado con una mesa de mezclas digital.

Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Pues tienes varias opciones :unsure:

1 el equipo es muy caro, mandarlo a reparar a un profesional (y)

2 el equipo es muy caro, pero meda igual no lo voy mandar a reparar por X motivos:rolleyes:,
puedes intentar repararlo tu, bajo el riesgo de dejarlo peor:eek:, si ya esta roto y nadie lo va repara es el nada que perder, o de pisa papeles o ha la basura , puedes ir informándote buscar en el foro, comprar el material adecuado y probar suerte;)

Yo me centraría en los transistores de potencia que son los que están atornillados al disipador:unsure:.
 
Hooola_que_tal!!!!

Es un amplificador de guitarra estéreo, con un procesador digital para modificar infinidad de parámetros, pero un amplificador al fin y al cabo. No es nada extraterrestre, pero hace falta experiencia para repararlo.

Mi consejo es que lo lleves a un taller donde reparen instrumentos musicales como teclados, también la mayoría de empresas grandes de sonorización tienen sus propios talleres donde están acostumbrados a este tipo de equipos. Esto es un juguete comparado con una mesa de mezclas digital.

Saludos!!!!

Yo solo lo puse de ejemplo para que buscara más directa la solución felixreal, no para comparar ambos aparatos que no hay comparación.

Y aquí hay un foro de line 6, solo hay que saber inglés para expresar lo que le pasa al ampli Juan Abel sin darle más suposiciones o discusiones, esta es la liga.

http://line6.com/support/topic/857-no-sound-out-of-vetta-ii-hd/

Tal vez pudieras conseguir en esta página un contacto para tu país y que te ayuden en su reparación si es que la requiere.

Saludos.
 
Última edición:
Pues tienes varias opciones :unsure:

1 el equipo es muy caro, mandarlo a reparar a un profesional (y)

2 el equipo es muy caro, pero meda igual no lo voy mandar a reparar por X motivos:rolleyes:,
puedes intentar repararlo tu, bajo el riesgo de dejarlo peor:eek:, si ya esta roto y nadie lo va repara es el nada que perder, o de pisa papeles o ha la basura , puedes ir informándote buscar en el foro, comprar el material adecuado y probar suerte;)

Yo me centraría en los transistores de potencia que son los que están atornillados al disipador:unsure:.

Gracias por la pista, lo he llevado al tecnico, pero la verdad es que la gran mayoria al saber que aparato es no quieren saber nada, la propia line6 no da soporte. en fin...



Yo solo lo puse de ejemplo para que buscara más directa la solución felixreal, no para comparar ambos aparatos que no hay comparación.

Y aquí hay un foro de line 6, solo hay que saber inglés para expresar lo que le pasa al ampli Juan Abel sin darle más suposiciones o discusiones, esta es la liga.


Tal vez pudieras conseguir en esta página un contacto para tu país y que te ayuden en su reparación si es que la requiere.

Saludos.


Gracias, ya me he leido todos los foros y se reparar casi cualquier averia en el soft, pero esta vez es distinto, es algo electronico, lo tengo en el tecnico, a ver.
de todas formas agradezco cualquier indicacion, para una persona con mis conocimientos de electronica es de gran ayuda cada comentario.
un saludo y gracias.
 
Última edición:
Yo creo que sera un fallo relacionado con la etapa de potencia, el cual no creo que tengan muchos problemas en repararlo, mas difícil seria si fuera de la electrónica digital o de firmware:unsure:, espero que te lo reparen bien suerte:apreton:
 
Qué mal plan que line6 no de soporte para sus propios aparatos Juan Abel, nunca me imaginé eso, y bueno así como Bleny deseo que se pueda reparar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba