Problema en armado de Dimmer para lampara

Hola de ante mano a toda la comunidad.
Mi nombre es Alejandro y soy novato en esto de la electronica pero me gusta mucho. Tuve inconvenientes en armar un circuito muy sencillo por lo que me han dicho de dimmer pero yo nunca lo pude hacer funcionar :rolleyes:

Estees el circuito: http://img529.imageshack.us/img529/8236/dimmer.jpg

Ahora comento lo que me paso, tras armar el circuito en una placa de prueba, nunca me regulo. Siempre la lampara me prende al max como si el circuito no existera.
Me arme una lampara con cocodrilos, componentes nuevos.
El triac (Tic226D) media 0.68, el pote de 500k, las resistencias son nuevas junto a los capacitores y el diac.

Me sugerieron medir la resistencia que tengo entre al pin central del triac y el pin central del pote para diferentes giros. Tiene que variarte entre ~2k7 y ~400K pero lo que me pasa es que cuando mido no me indica nada, pero si toco el pin del centro del pote y el pin externa del triac (del lado donde esta el capacitor de .1 y la resistencia de 32) regula de 0.20 a 360 aprox.

Las preguntas son las siguientes:
- Estoy haciendo algo mal?
- Porque me funciona directo si todos los componentes son nuevos?

Escucho todo tipo de sugerencias y desde ya agradezco su colaboracion es sugerencias.
Muchas Gracias.
 
Última edición:
Busca el datasheet del TIC226 y mira la disposición de las patas.
Si tienes inviertidos los terminales principales te produce ese efecto (No apaga).
 
Toda la serie de triac´s TIC226 poseen la misma disposición de patas.
La letra al final de la nomenclatura solo indica la tensión de trabajo.
 
Toda la serie de triac´s TIC226 poseen la misma disposición de patas.
La letra al final de la nomenclatura solo indica la tensión de trabajo.

Lo que es ser ingnorante :LOL: no dije nada tonces...

Busca el datasheet del TIC226 y mira la disposición de las patas.
Si tienes inviertidos los terminales principales te produce ese efecto (No apaga).