problema en fuente

hola a todos
mi consulta es que en una fuente que tengo en las tomas de ajuste para regular la tension ,la tension es imposible ajustarla ya que esta al maximo,le voy dando al potenciometro despacito y no me ase nada y de repente me desciende todo de un taponazo,tiene un regulador lm317,se lo he cambiado pero me sigue igual,a ver si me decis algo. GRACIAS
 
hola
segun ese sintoma es posible que el potenciometro este cortado en algun punto de su recorrido.
 
Podria ser...pero...podrias aunq fuese enviar una foto de la fuente, no pido un esquema ni nada, porque posiblemente, el circuito que varia la tension no este correcto o no tolere la tension de tu fuente.
 
Puede ser, como le paso a alguien del foro que el potenciómetro no sea lineal.
Tambien puede ser que este falluto.
Tambien puede ser un error en el circuito.
Si es demasiado grande creo que tambien puede hacer un efecto de ese tipo.

Saludos.
 
A la hora de construir el circuito, utilizaste los valores correctos de resistencia para el divisor de tension del pin de ajuste? y el potenciometro es el indicado en el diagrama?
 
hola de nuevo
he estado mirando el circuito de nuevo y medido con el tester la variacion de los ohmios del potenciometro y creo que es el componente averiado,ya que son los potenciometros los que varian de repente la resistencia ohmica,lo raro es que son los 2 potenciometro los que estan averiados ,por eso me parecio raro que fuesen ellos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba