Problema en grabadora Aiwa

Hola que tal compañeros, soy un amante mas de la electrónica y tengo conocimientos básicos de esta, pero apenas estoy iniciando en el tema de reparación, tengo una grabadora Aiwa, la cual tiene problemas en la emisora AM, no suena , solo sale un ruido y nada de voz , mientras que la FM si suena perfectamente.

Le revisé la sección del radio para ver si tenía filtros secos y la antena para ver si estaba abierta y todo está bien, ahora no se que más hacer para conseguir su reparación, quien me pueda ayudar con este tema le agradezco de antemano., gracias.
 
Hola Amigo! Decime el modelo del Radio-grabador, hace mucho trabajé en Aiwa y tal vez pueda ayudarte.
Si lleva integrado en la parte de AM-FM, decime cual es.
 
Última edición por un moderador:
Si es un musiquero que lleva un interruptor deslizante revisa si hace correctamente su cometido, aunque lo mas fácil es echarle un poco de aceite en spray ( 3 en 1) y mover lo justo después del chorrito de tal forma que la suciedad se despegue.

Si es completamente digital la cosa cambia, pero es raro hoy en dia que se estropee
 
Ah, se me olvidaba, el integrado que tiene es LC 72131 - 2rp2 , y ahí un componente que no se que es, este componente al tocarlo o parparlo con el dedo el ruido desaparece , pero aun no sale la voz, solo se reduce el ruido.

El componente tiene esta referencia : 308 - u8, es como especie de condensador ceramico rojo y tien 3 terminales , este se situa al lado de la bobina o transformadorcito negro.

La radio grabadora es digital.
 
Bueno, el integrado que enviaste es el microprocesador, controla AM-FM y las funciones del teclado. Sin instrumental, lo único que podés revisar es la llave de banda y la llave de función. Probá de limpiarla como te dicen anteriormente. el capacitor rojo no es tal, es un resonador cerámico de 455Khz. Como el micro hace todo, solo podes fijarte alguna soldadura fria o falso contacto. No tiene en el sector radio cerca de una bobina metálica roja y una naranja un integrado que empiese con TA o TDA o CX? te pregunto por que hay que revisar Frecuencia Intermedia y es un integradito de unas 16 a 18 patas.
 
Bueno compañeros, al parecer la grabadora tenia un voltaje perdido, ya que consulté con otro técnico cercano, el cual me recomendó puentear la antena con algunos puntos de la tarjeta, hasta que nuevamente volvió la emisora y funciona perfectamente, gracias por la ayuda prestada.
 
Hola, tengo una grabadora Aiwa modelo CSD-A670LH y resulta que prende pero no coge ninguna emisora ni en AM ni en FM, entonces quisiera saber que puede tener y que me recomiendan revisar si tienen algun diagrama mejor, saludos.

PD: soy principiante en reparaciones.
 
Saludos amigos.
T
engo un Aiwa csd mr1u el cual suena cuando paso el switch para radios, pero lo pierde al instante solo am y la fm pierden la señal.
 
Última edición por un moderador:
Saludos amigos.
T
engo un Aiwa csd mr1u el cual suena cuando paso el switch para radios, pero lo pierde al instante solo am y la fm pierden la señal.

Limpia los contactos metálicos del switch con esto

1689124272406.png
Luego prueba.


Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro técnico, no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

15)
Cuando abras un tema (Post) ponele un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
 
Atrás
Arriba