Problema en la fuente de un JVC C-2186

Bueno, antes que nada no savia donde poner este post, luego busque en el buscador y no encontre nada!

Mi problema es el siguiente:

Al principio el televisor hacia un sumbido en la fuente, y no encendia la imagen, solo prendia la luz roja de pwr. Luego leí un tutorial de Fuentes conmutadas y medi segun el la resistencia de ajo valos (todaqs) y las de 220k que tienen tambien, aparte el capacitor se cvargaba de unos 297V.
Luego de cada vez que lo prendia para ver si me daba cuenta de donde venia el simbido, no prendio mas ni la luz roja, pero aun, se quemo la resistencia de bajo valos la de 4,7 ohm y de 7W. por lo que ahora no enciende, entonces fui y compre una nueva, la cambie y cuando apreto el boton de encendido del televisor, se volvio a quemar, no la cambi ma para no seguir haciendo mal la cosas.

Porque puede ser que se queme esta resistencia, leí que se queman de picos de tensión pero se quema con el simple hecho de prencer el televisor, la verdad que no se :cry:

Si alguien me puede orientar, saludos y gracias!
 
Primero buscate un datahseet u hoja de datos del tv, en google estuve viendo y hay de todo, coloca JVC C2186 datasheet y bajate uno de esos.

buscate la parte de la fuente.
postealo y ahi pedi ayuda.
si es por picos de tensión puede que este jodido el capacitor de filtrado y alguna que otra bobina de la fuente (si tiene), pues ellos son los encargados de filtrar y retener la tension para q no haya picos. si se queman las resistencias es porque el valor de potencia que tienen en tu caso la de 7watts deberia ser de 8 o 10.
pero primero fijate en el datasheet y los capacitores de la fuente.
si tiene transformador, revisa la salida de voltaje del transformador.
si el transformador tiene perdidas puede darte problemas.

CUIDADO CON EL TUBO DEL TV pues esta cargado con mas de 30000 voltios.

saludos.
 
Ya tengo el esquemático del TV, y esa resistencia esta antes y en serie con el puente rectificador, lo que pasa es que es un CI y no se como medir el rectifacador si no lo puedo hacer diodo por diodo, otra cosa mas, hata ante de que se quemara la Resistencia de 7w elc apacitor y dema estaba bien, se cargaba y todo, y si hay un transformador de esos que usan la fuentes conmutadas!

Saludos!
 
Ya eh localizado que el regulador esta quemado!

Una preguntita mas, i el tv consume uno 75W, entonces en serie para proteger el circuito de que no se quema mas nada le coloco una lampara cumun de 220V 775W y asi si hay algun corto e prende la lampara y no se quema el tv, cierto?

Saludos y gracias!
 
Buenisimo, ya hice eso del circuito cerie, conecte todo y te cuento que si bien la lampara no prende, el led de PWR del TV (rojo) tampoco, me fije en lo reguladores 7808 a lo que le debería llegar 10,5V y no les llega nada!
Osea que sigo con problema en la fuente, es correcto?
Como hago para medir si el transformador esta bueno o no?
Y como mido las tensiónes en el primario y secundario?

Saludos y Gracia!

P.D: peron, pero no me anda bien la "S" ai que puede que en palabra me las coma!
 
Atrás
Arriba