Problema en Lavadora LG Inverter Turbodrum.

Buen día compañeros. Les escribo para aprender cual seria la posible causa de un problema con mi lavadora. Tengo una lavadora LG Inverter Turbodrum, numero de tarjeta lg eax42773901. El problema con mi lavadora es que una vez encendida se mantiene en funcionamiento constante el motor drain, es decir, este gira indefinidamente, aun después de apagar la lavadora con su botón de encendido, estando solo conectada a la corriente del hogar. Hemos probado el motor drain por si solo y este funciona correctamente, por lo que deducimos que la tarjeta siempre le esta enviando corriente de activación. Cual podría ser el causante de este problema?
 
Amigo gracias por su respuesta, le voy a adjuntar unas imágenes de la tarjeta para que pueda ver mejor los componentes.
1.jpeg


2.jpeg

En rojo le señalo la conexion del motor drain, y en amarillo le señalo los relevadores, segun las pistas de la tarjeta, los relevadores tienen un camino hasta el conector, por lo que asumo es el relevador el que lo activa, pero estando la tarjeta desenergizada el relevador se mantiene abierto, por lo que no creemos que este pegado su platino interno. Alguna idea de que podamos probar en este caso?
 
Amigos cambiamos uno de los relevadores negros, que esta justo al lado del azul y el que tenia conexión directa mas cercana al conector del motor clutch, este parecía tener una pieza interna suelta ya que emite un sonido al moverlo con la mano. Aparentemente este era el motivo de la falla ya que la lavadora funciono correctamente. De igual forma seguiremos haciendo pruebas para comprobar que no hace la falla. Gracias por sus respuestas y sus aportes. Feliz día.
 
Asi es amigo los contactos del releE se soldaron, pruébalo sin energizar y ve si hay continuidad entre sus contactos, sino entonces ews el transistor no se si es un triac, que esta en corto y es como si estuviera directo.
 
Última edición por un moderador:
Buen día compañeros. Les escribo para aprender cual seria la posible causa de un problema con mi lavadora. Tengo una lavadora LG Inverter Turbodrum, numero de tarjeta lg eax42773901. El problema con mi lavadora es que una vez encendida se mantiene en funcionamiento constante el motor drain, es decir, este gira indefinidamente, aun después de apagar la lavadora con su botón de encendido, estando solo conectada a la corriente del hogar. Hemos probado el motor drain por si solo y este funciona correctamente, por lo que deducimos que la tarjeta siempre le esta enviando corriente de activación. Cual podría ser el causante de este problema?
Hermano, buen día. Yo tengo exactamente la misma falla.
¿Usted me podría indicar, por favor, dónde la reparó o si la reparó usted mismo?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba