Problema en osciloscopio OWON DS7102 (ruido)

Hola gente, les consulto porque quizas a alguien ya le ocurrió o tal ves sepa como arreglarlo, yo la verdad en esto nunca incursione, por lo que antes de meter mano sin saber consulto con alguien que tenga experiencia. Adjunto un video con el problema que tiene mi osciloscopio. Como se puede ver en el video luego de encenderlos, al cabo de unos pocos segundos aparece ruido en el canal 1, si bien en el video no lo mostré, en el canal 2 ocurre lo mismo. No permite hacer ninguna medición ni visualizar ninguna señal este estado, antes de que comience el ruido si se ven señales y la mide de forma correcta. Esto ocurre en todo el rango de medición de tensión y de escala de tiempo, tanto en CC como CA, salvo que lo ponga a masa al canal, ahi queda plano. No se por donde comenzar a mirar, no se se es un falso contacto o algun IC quemado. Estoy abierto a sugerencias, desde ya muchas gracias a quien me puedar hechar una mano en esto.
 
yo intentaria por meter señal y ver si responde a la señal.

si no responde abrir y revisar pistas frias y si no pues ver si se volo un integrado
 
Yo tengo un OWON modelo EDS202EV, es parecido al que tienes.
Nunca he tenido ese problema y menos con las puntas de prueba desconectadas.
Después de encenderlo y una vez que se muestra la retícula, se mantiene estable y con el nivel normal de ruido, aún con las puntas conectadas.

Realiza la calibración inicial nuevamente. (Ver manual)
Si al colocar las puntas al terminal negativo y después de presionar el botón "Autoset", el ruido persiste, posiblemente ya tenga un desperfecto interno.
 
Yo intentaría con la opción de volver a la configuración de fábrica. Seguro que la tiene si buscás en el menú. Esto para descartar cualquier problema de configuración. Por ahi se te está pasando por alto alguna cosa.
También esos osciloscopios tienen la función de calibración de entradas. Al mio se lo hago cada tanto porque se me levanta del nivel de masa.
 
Hay una opción de recalibrar en no me acuerdo que menú.
En clase tenemos diez owon de distintos modelos, cuando a alguno de le va la pinza con esa opción se regenera.

 
Última edición:
Gracias a todos por responder. Pues ya habia hecho la calibracion y sigue igual. Al meter señal ves ruido y en alguna que otra ocacion se distingue la señal entre todo ese ruido con ruido, valga la redundancia. Creo que si pongo la punta de prueba a masa sigue igual, no recuerdo si ya lo hice. Creo que no me va a quedar otra que desarmar y chusmear que se ve
 
TRILO-BYTE dijo:
¿y probando con señal que es lo que pasa?

se monta el ruido en la señal o simplemente no lee nada
Si, algo asi. Pero tengo noticias.
Ya desahuciado, me decidí a abrirlo. Hay un video de como se desarma en internet de los mismos chinos que los arman. Asi que valiendome de esa ayuda, lo desarme sin romper nada, hasta llegar a la placa principal. Desmonte unas coberturas metálicas (caja de faraday) que estan en ambas caras en las zonas de las entradas de las puntas, digamos la parte crítica. Lo que hice fue resoldar toda esas zona en ambas caras, o al menos eso fue lo que intente, con la estación de soldado, con el aire caliente. Y por el momento puedo decir que el resultado es favorable, lo deje prendido un buen rato y no apareció el ruido, verifique con la señal de prueba y la señal es exactamente como debe ser, y mide todo como era al principio. Quizas hubiera alguna soldadura fría, no lo se, solo espero que el bichito siga funcionando por un largoooooo largooooo tiempo más, ya que no tengo en mente comprar otro por ahora. Desde ya muchas gracias por los comentarios de todos, que quede como antecedente para alguien que le ocurra lo mismo, saludos.
 
yo luego cargo mi osciloscopio en el coche bote y bote.
no le habia dado importancia a ese detalle de que se pueda desoldar.

debere tener mas precaucion
 
Si me iba a doler perder mi osciloscopio de 100MHz de ancho de banda :cry:, no me quisiera imaginar si hubiera sido de 200MHz como el tuyo TRILO-BYTE :eek:. Por suerte todo andubo bien. La verdad es que este problema comenzo hace ya un tiempo, pero al comienzo era algo intermitente, arrancaba el ruido y luego de un ratito se iba, por lo que me dejaba seguir usandolo. Hasta que no hace mucho ya era imposible usarlo, comenzaba enseguida el ruido y una vez que comenzaba ya no se iba en un corto plazo.
 
Hola, juanma2468
Yo también tengo uno igual que el tuyo, lo compré en el 2014.
¿Me podrías pasar el link del video chino para desarmarlo?
Porque me está haciendo un problema diferente al que tenía el tuyo.

Saludos.
 
Hola, juanma2468
Yo también tengo uno igual que el tuyo, lo compré en el 2014.
¿Me podrías pasar el link del video chino para desarmarlo?
Porque me está haciendo un problema diferente al que tenía el tuyo.

Saludos.
Hola como estas. Pues parece que lo han borrado. Te paso este link, que si bien no es el mismo modelo, pero es similar la forma de desarmarlo.
PD: El video no era de mi propiedad, por lo que no tengo forma de recuperarlo.

Por otro lado te dejo este otro video, que es de reparacion de software, muchas veces se corrompe el fimeware y la unica forma de arreglarlo es reprogramando.

Por aquí otro video que te puede ayudar, saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba