Problema en suministro electrico

hola quizá no es de electrónica pero seguramente también puedan ayudarme a resolver el siguiente problema

se trata de dos casas unidad en su estructura (varilla) como tratar de mostrar en la imagen que les pongo,
la cuestión es que en la casa 2(roja) existe el problema, pues los aparatos electrónicos(tv radios reproductor DVD) se descomponen al cabo de un tiempo, funcionando puede ser de días o meses;
como podemos ver (-no estoy totalmente seguro-) las lineas son independientes las bajadas del postes solo hay un común que es neutro por lo tanto eso no seria problema amenos de que me equivoque


verifique los voltajes en las casa y las mediciones son las siguientes
casa azul 127v
casa roja 138v

tambien cheque con una sola punta del voltimetro y la otra flotante y en la.
casa azul se miden 4v y 110v
casa roja se mide 7 v y 46v


la pregunta en si le afecta que las casa estén unidas en su estructura y por eso se descompongan los aparatos en la casa 2
Ayuda¡¡¡
Es un problema real no lo estoy inventando jeje ops:
 
Hay una variable TMF (tiempo minimo entre fallas) que se aplican a tosos los productos, en este caso te ha tocado unas aparatos fuera del promedio
 
Suena a fallo del neutro. Cuando esto sucede se produce una sobretensión.
Puedes hacer una prueba:
Antes del diferencial (si tienes) coloca el neutro a tierra (sin desconectar nada) Lo que haces es reforzar la tierra del neutro.
Si con esta prueba no quemas nada avisa a la compañia suministradora y ya te pueden estar abonando lo que te han roto al igual que tienen que reparar el problema.
 
gracias por sus respuestas

capitanp yo también creía eso, aunque no conocía este termino que mencionaste y lo descarte pues un una tv nueva al cabo de tres días de ponerla a funcionar se quemo el regulador y el transistor de horizontal (uso promedio unas 6 hrs).

mabauti
si me percate de eso pero crei que era algo relacionado con la cargas que existen en esa linea,

El nombre

esto fue lo que pareció algo para comprobar pero no entendí del todo reforzar el neutro? es conectarlo a tierra fisica? o a la estructura de la casa quizá?

gracias por sus respuestas otra ves. y espero me pudieran responder estas ultimas preguntas
 
Atrás
Arriba