Problema en television del 88´(telefunke bisonic, palcolor 1340)

Hola tengo un problema con un televisor telefunke (bisonic palcolor 1340). El mismo un dia andando lo mas bien se apago como si lo hubiesen desenchufado sin ruidos raros ni nada, luego de eso no volvio a prender. Alguno sabe que falla podria tener asi la reviso y reparo.

Saludos
 
Por que no revisas el enchufe. O quiza los fusibles, tal vez el cable.
Si no es nada de eso, lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio tecnico.
Un televisor, debido al alto voltaje, es un objeto peligroso para un aficionado.

Salu2.
 
Ya revise con el tester el encufe y el swich de encendido y ta todo bien, el fusible ta nuevo tambien, y por lo del alto voltaje eh visto como descargar el flyback, solo necesito ayuda sobre que seccion revisar.

Saludos
 
Bueno, yo empezaria buscando el manual de servicio.
Si no esta disponible....

Bueno, como dices q se apago sencillamente, yo buscaria la fuente de alimentacion. Por lo general los televisores modernos usan al flyback para generar los diferentes voltages de alimentacion, asi que hay que verificar si esta funcionando. Es por esto q te decia q hay que tener cuidado.

Pero si ya sabes como descargar el flyback, entonces no problem...

Por cierto, me dejas tu tester? ;).

Salu2.
 
Revisa también la parte de la fuente switching,es posible que se haya estropeado el mosfet hace oscilar el transformador de ferrita (el flyback no,el otro que tiene una cinta amarilla).También es posible que esté mal el integrado que genera el PWM que ataca al mosfet (antes mencionado) y a su vez al transformador...

Un saludo :D
 
Bueno encontreo un fusible quemado, lo remplazo y prendo ,y me anda la parte de cambiar el canal y el lcd que indica el canal (no hay imagen, me fijo y el flyback no se descargaba por lo que no le llegaba tensión ,ni el tubo se ponia naranja) ,golpeteo la zona del flyback y quizo arrancar pero se quemo el fusible (quee esta en la entrada de 220v) que antes puse denuevo. Repaso las soldadura del flybak y los transformadores de ferrita que habian , enciendo y sin golpetear se vuelve a quemar el fusible, lo cambio prendo y vuelve a pasar, reviso por ahi y el resistor PTC C52250 que posee estaba en mal estado. Ahora bien ¿este es el problema o solo esta en mal estado al igual que el fusible por algun corto?. Todos los demas componentes a vista parecen estar en buen estado y todas las soldaduras tambien, revise casi 1 por 1 y no se uqe pueda llegar a tener.

Saludos
 
Si puedes, saca el transistor de salida horizontal. Es uno que debe estar en un disipador, cerca del fly-back. Mide entre Colector y emisor. Podría estar en corto (La pata central_colector y la de la derecha_emisor)

Actualmente los transistores de salida horizontal tienen un diodo de emisor a colector, por lo que te debe dar conducción de emisor a colector. Pero de colector a emisor debe haber muy alta resistencia o no conduccion. Si hay conducción, ése es el problema.

Otra causa podría ser que el fly-back estuviera en corto.

Saludos.
 
Ok ahi lo reviso, creo que es el bu208d es un TO-3 y al lado de la derecha ta el flyback y a la izquierda el diodo. Lo desueldo y comento.
 
Si ya me fije el datasheet y ya lo medi y da todo ok no hay continuidad, que otra cosa puede llegar a ser?
Y desolde el flyback, visto de abajo tiene 3 pin a la izquierda y 4 a la derecha, ¿Que debo medir para serciorar su funcionamiento?.

Gracias y saludos
 
Antes de conectar el transistor mide de donde va el colector a tierra. Y si te da continuidad, es decir, corto, también podrías desconectar un condensador que puede ser que esté de colector a tierra porque ese a veces se pone en corto.
 
KiuKIV dijo:
O se amido continuidad entre colector y tierra y si hay corto desconecto el capasitor?
Bueno, eso es para probar si hay corto en el capacitor:

Antes de poner el transistor, mide en la placa, de donde va el colector a tierra o chasis. Si te da continuidad, puedes buscar el corto en algun elemento. Estando así desconectas el capacitor y vuelves a checar tanto en las puntas del condensador para ver si ése es, como en la placa sin estar el condensador conectado.
Y si el condensador no te da corto, puedes desconectar algo más como el fly-back. Así puedes llegar al dispositivo que está en corto.
Para eso bien te ayudaría contar con el diagrama del televisor.
 
Puede ser, pero no sé si probaste regresando el transistor a su lugar o sin el transistor.
No te da corto porque no hay alto voltaje generado por el transistor o el flyback.

Entonces el corto puede estar en cualquier dispositivo tanto el transistor como el flyback como el condensador, etc. Por eso te decía que midieras uno por uno, lo mejor es medir con el multímetro como te iba diciendo.
 
Despues de medir el transistor saque el flyback ,el colector y tierra lo testie sin el transistor puesto. Me recomendas que lo vuelva a poner y haga este ultimo paso con el flyback soldado?.
 
No sé qué tan extenso podamos tratar el tema aquí.
Tengo dudas sobre cómo estás haciendo la prueba. Por eso creo que es mejor por chat.
si quieres lo podemos hablar en una pagina de chat que te envié por mp.
Voy a estar un rato ahí.
 
zaiz dijo:
... Por eso creo que es mejor por chat.
si quieres lo podemos hablar en una pagina de chat que te envié por mp...
si encontrais la solución debeis escribirla en el post, de lo contrario no estáis cumpliendo las normas de la comunidad.
Dices que cambiastes la PTC, cual, la que alimenta el circuito de desmagnetización? si es asi, lo cambiastes por uno IGUAL. Parece ser que las PTC en algunos televisores viejos a parte de cumplir su cometido de arrancar el circuito de desmagnetización crean una caida de tensión que se usa de referencia en la fuente. Si cambias la PTC por otra que no sea la misma (no valen compatibles) crea una caida de tensión diferente.
Mira si tienes tension en el yugo, retoca soldaduras.
Mira los voltajes de la fuente, si caen pues a cambiar condensadores....

saludos.
 
Atrás
Arriba