Problema en television del 88´(telefunke bisonic, palcolor 1340)

Todabia no la cambie la PTC es de 3 pines ,es una que esta serca de la entrad 220v y el fusible, el yugo no se pone naranja tampoco, revise el transistor y anda bien, me quedaria el capasitor que esta con el transistor y y el flyback. Ya sesolde el flyback necesito saber como medirlo, tiene visto de abajo los pin 123 a la izquierda y 4 5 6 7 a la derecha. Las soldaduras y componentes parecen estar todas bien.

Saludos
 
Conecte y enchufe la tele sin el transistor horizontal ni el flyback y la tele responde sin kemar el fusible(prende y marca en el display el canal ,tambien se puede cambiar de canales). Cosa que con el flyback soldado saltaba el fusible, ¿estara en corto el flyback?.

Saludos
 
esta bien que sea un vicio, pero se escribe "television" (ni te pido el tilde, mira). es un poco impactante entrar al foro y leerlo. ni decir que le estas dando la razon a todos los que dicen que los tecnologicos somos unos brutos.

salu2,
mano.
 
ajajaja

Encontre el diagrama de telefunke chasis 615 que es casi = a el de la tele que tengo yo , medi todos los puntos que me indicaba y tan todos bien salvo la parte de alimentacion, la primera parte (entre el puente rectificador y el transformador separador) en donde me daba voltajes muy altos en donde me tenia que dar de -12 y -5vcc me daba -65vcc y en esa zona hay un transistor = al de la parte horizontal (el BU206B con un disipador mas granda al horizontal ,en donde al colector le llegan 100vcc, al emisor -65vcc y a la base tambien -65vcc, y este calienta mucho no se puede tocar) ¿cual sera el problema?, algun ¿diodos , resistencias?, si se fijan el diagrama es la primera hoja abajo de todo antes de el transformador separador (hay 5 transistores muchas resistencias y muchos diodos)

Saludos
 
Desde cuando un yugo se pone naranja? rojo si, cuando arde pero naranja...Diras el filamento que caldea los cátodos.
por cierto, aún no has dicho la procedencia de ese "fusible" que se quema, primario, secundario, que protege?
si desconfias del flyback desconecta el colector del transistor de lineas y mide voltajes para descartar que no sea problema de otra cosa. Si hay voltaje correcto en el transistor, y si dices que el filamento del tubo no enciende entonces si puede ser del flyback.
el modelo es bisonic no bisonik
saludos.
 
perdón, cuando escribí no estaba el servidor actualizado con ese mensaje...
-65v, -12v, -5v? voltajes negativos?
adjunta si puedes el esquema para podernos guiar que ese "-65" no debería estar hay o algo falla.
BU206? es en TO-3? pues si que es viejo, hace muchos años que no se usan esos transistores tipo "huevo frito" en las teles...
saludos y hasta mañana que aqui son las 2a.m.
 
Si es TO-3 y ahora adjunto el diagrama con las mediciones que hice y tambien las mediciones que hicen en donde va el flyback que esta desoldado y sin el flyback puedo prender la television sin que se queme el fusible (las mediciones las hice sin el flyback puesto).

saludos
 
unleased! dijo:
zaiz dijo:
... Por eso creo que es mejor por chat.
si quieres lo podemos hablar en una pagina de chat que te envié por mp...
si encontrais la solución debeis escribirla en el post, de lo contrario no estáis cumpliendo las normas de la comunidad.
saludos.
Gracias por la recomendación, unleased, no problem. Aún no se encuentra la solución.

Espero que ahora que están participando más personas KiuKIV pueda arreglar su televisor.
 
Aca publico el diagrama del televisor , ahora publico el diagrama con la pagina editada con las mediciones incorrectas que me dieron en una zona.
 

Adjuntos

  • telefunken_chassis_615_152.rar
    521.7 KB · Visitas: 16
En la fuente de alimentación creo que no has medido bién. Según has puesto en los planos medistes entre ese punto y GND, pues bién, las mediciones en la fuente tienes que hacerlas de punto a punto como te indica el plano, no a gnd porque la fuente de alimentación está aislada galvánicamente del resto del equipo!
Te adjunto el trozo del esquema de la fuente a modo de ilustración.
Creo que el problema no es del primario de la fuente porque si no ya no encendía ni cambiaba de canal, ni funcionaba el display.
El fusible que se te funde no será uno de 2 Amperios que está en el secundario de la fuente marcado en el plano como FU852? O es el del primario?
Para saber si el flyback está en corto lo tienes facil. identifica los embobinados primario y secundario, ok? cuando los tengas sacalo del chasis. coge una fuente de alimentación de unos 15 o 20 voltios. Conecta un cable de la fuente a una patilla del primario. la otra patilla del primario coges y la conectas y desconectas lo mas rapido que puedas (conecta, desconecta) en uno de los secundarios pon el polímetro en escala de milivoltios en alterna. Si el flyback está bién el polímetro te marcará algo al conectar y desconectar. Si no marca, o te equivocastes en las bobinas o está en corto. Nota: no midas en el chupon que te puedes quedar sin polímetro.

Por cierto, en el titulo del post pon el modelo y marca del televisor.
Saludos.
 

Adjuntos

  • mediciones_en_la_fuente_112.jpg
    mediciones_en_la_fuente_112.jpg
    174.6 KB · Visitas: 7
Gracias unleased me acabo de avivar sobre la medicion y ya la hice bien y me dan bien los valores haci que el primario esta bien, el fusible que se quema es el del primario de la fuente ,ahora voy a hacer lo de la fuente pero el tema que no tengo un polimetro, tengo un multimetro con escala de 200v y 750v en alterna nomas y lo de la fuente si le pongo una de 12 sin filtrar se puede sin tener que conectarla y desconectarla del pin.
Respecto a los bobinados ya identifique el primero pero es el unico que me marca continuidad los otros 5 pin nada , pin2 y pin7 primario como indica el diagrama me dan unos 2,4 Ohms , pin5 y el cupon tendria que ser el secundario no?pero este ultimo no tiene que dar continuidad o sea donde pongo las dos puntas de medicion?

Saudos
 
Lo de meter 12v en alterna no te vale, el transformador de líneas funciona con alta frecuencia por lo que así directo lo quemas. conecta y desconecta rápido pero en este caso creo que no es válido porque acabo de revisar bién en el esquema y solo tiene 1 primario asi que hay que probar otra cosa.
con el flyback fuera, el filamento del tubo ilumina? (debería)
si es así monta el flyback, desconecta el yugo de la placa y con mucho cuidado saca el zócalo del tubo. El zócalo no lo saques haciendo palanca, haciendo fuerza ni con movimientos bruscos, sacalo suavemente. El tubo es muy fragil y es facil que rompa. Con el yugo y el tubo desconectado enciende la tele. Si funde el fusible y el transistor de líneas está bién entonces el flyback está mal. En el caso que sobreviva apagas la tele y conectas el yugo. Si el fusible salta quiere decir que el yugo está mal. En caso de que esté bién, apagas la tele, conectas también el tubo y pruebas. Aver si hay suerte. Cuenta como te fué.
saludos.
 
Mira ahora como esta la television (todo conectado menos el flyback) la enciendo y no se quema el fusible y el filamento del tubo no ilumina.

Saludos
 
Dijistes antes que intentó arrancar y que le distes un golpecito en el yugo y entonces se fundió el fusible. Además el filamento no enciende. A mi me huele que el problema está en el tubo o cerca de el. Alguna tensión se está derivando a masa por eso salta el fusible.
Con el televisor apagado, y descargado saca con cuidado el zocalo y localiza los pines del filamento. Según el esquema es el pin 9 y 10 (se cuentan de frente y en sentido horario) pon el polimetro en modo de pitido. Entre esos dos pines te tiene que dar continuidad, después mira que no dé continuidad entre cualquiera de esos dos y el resto de pines.
Mira en el zocalo aver si llega tensión al filamento, mide sin colocarlo en el tubo(esta vez si coloca una punta del polimetro en GND, cuando no se puede es en el primario de la fuente). Si no llega tensión al zocalo revisa el diodo del secundario y que haya tensión.
Por ultimo, si te sobran fusibles, para saber si el flyback está mal, vuelve a colocarlo en la placa, con el zocalo del tubo sacado, desconecta también el yugo. Enciendes la tele. Si salta el fusible entonces está mal.

saludos.
 

Adjuntos

  • filamento_tubo_128.jpg
    filamento_tubo_128.jpg
    52.6 KB · Visitas: 21
  • 6v_fuente_707.jpg
    6v_fuente_707.jpg
    81.2 KB · Visitas: 23
No el golpe no fue en el yugo fue en la plaqueta al lado del flyback , la tensión al yugo le llega (medi los cables berde rojo y azul que van y me da la tensión marcada en el diagrama).
Ahora reviso los pines del yugo y comento.

Saludos
 
Bueno medi (sacando el socalo) entre el pin 9 y 10 que es el filamento y da continuidad y esos dos pines con respecto con los otros no hay continuidad por lo que esta bien, tambien medi (puesto el socalo y sin poner) la tension que le llegaba y le llega una tension correcta por lo que creo que el tubo esta descartado. Vuelvo a repetir que con todo colocado menos el flyback no hay corto (no se quema el fusible).

Saludos
 
pues entonces el rollo está en el flyback. Puede que salte un arco internamente el primario con secundario. De todas formas retoca todas las soldaduras que veas defectuosas o sospechosas, nunca está de mas. Cambia el transformador, porque si el transistor de lineas está bién y todo está bien entonces el culpable es el Flyback.
Saludos!
 
Atrás
Arriba