Problema en transmisión XBEE - PIC18F4550

Buenas. Estoy enviando datos entre dos XBee y me pasa algo curioso que me gustaría poder resolver con ustedes.

Usando dos XBee serie 1 y PIC18F4550, desarrollé en una laptop ajena un software para enviar una frase ("Hola, ¿cómo estás?"). Este software que contenía el PIC enviaba dicha frase al XBee que tenia conectado por UART, luego éste último enviaba al XBee conectado en la PC con un Explorer USB y, efectivamente, recibía la frase deseada.

El misterio es que, desarrollando EL MISMO software en mi PC (no en la laptop ajena), quemándo el programa al PIC e intentando enviar la frase tal como había hecho en la laptop, no me envía ni a tiempo (debería enviar cada 1 segundo, y lo hace cada 10) ni lo que deseo (en vez de enviar la frase, envia sólo puntos, así: .............).

Probé el software compilado el la laptop en mi PC y quemé en el pic y ahí si funcionaba, pero si lo compilaba de nuevo en mi PC se dañaba, por así decirlo.

¿Que puede ser?
 
Cuando me ha pasado eso de recibir puntos en lugar de una cadena legible, ademas de hacerlo a destiempo, siempre ha sido por la mala configuración de las propiedades de la terminal que uses, principalmente en hacer coincidir los baudios de mi "software" con la terminal (osea la configuración del X-CTU si es que lo usas).
Y en lo personal me parecería interesante ver tus programas.
Saludos
 
Gracias por su ayuda, pero les informo que no era mala configuración de los XBee o el PIC ni mucho menos. Lo que hice fue cambiar a una versión distinta del compilador de PICC y compilar el mismo programa que sólo arrojaba puntos con él, logrando que funcionara.

Al final, termina siendo problemas con el compilador y no de software de usuario.

Si les interesa, igual puedo subir la comunicación entre el PIC y el XBee en este proyecto que estamos realizando; es bastante interesante.
 
A mi también me interesa ya que estoy tratando de comunicar un módulo RF y igual se comunica con el micro por USART configurandose con comandos AT o API, tu utilizas AT?
 
Si estoy trabajando con comandos AT, pero sólo programé una sola vez los XBee (Uso 5 XBee en comunicación Punto a Multipunto). La redirección no la estoy haciendo con el PIC mandándole los comandos AT por el UART, sino discriminando por software en el mismo PIC al momento de la comunicación, así que lo que pudiese mostrarles son las rutinas que estoy desarrollando en lenguaje C para los PICs, y el esquema del proyecto.

Cuando estén más depurados, claro.
 
Ya terminé con el modulo RF y ahora empezé con los XBEE, quisiera saber algunas cosas sobre las conexiones de hardware en un proto, como te ha ido a ti Carlos Alfonzo, podrás ayudarme un poco?
 
Atrás
Arriba