Problema etapa de salida Sansui A9

Intentando reparar el amplificador, resulta que cada vez que lo enciendo se quema el fusible, a pesar de tener los presets al minimo para poder hacer un ajuste de bias adecuado.

Los tr complementarios, que había colocado eran los de on semiconductor MJL 1302A y MJL 3281A en reemplazo de los originales marca sanken A1104 y C2579.

Tambien cambié una resistencia ceramica dañada de 0.33 ohms.

Cansado de quemar fusibles, eliminé los transistores de salida y por fin el ampli quedó encendido.

En fin, ya no se por donde seguir, y teniendo en cuenta mi poco conocimiento en la materia, espero algun craneo me indique el norte.

Saludos y gracias
 
Estimado Pablo! Si sacaste los TR de salida y el equipo encendió; donde va a estar el inconveniente?? Yo me aseguraría de que no estén en corto, o mal aislados del disipador... Suerte!
 
¿No reemplazaste al revés los transistores (NPN por PNP y viceversa)?.
¿Aislaste las lengüetas del disipador? ;)

Saludos
 
Tengo un A-40 que tenia el mismo problema, los originales no los conseguia y reemplaze por tip 41 y 42, para probar, equivocadamente inverti emisor por colector con ese defecto. Espero que lo puedas resolver.
Para prueba, a fusibles quemados soldale una resistencia de 47 ohm metal film 3w y colocalos en los portafuse, evitaras que se siga quemando hasta detectar la falla.

Saludos
 
Atrás
Arriba