Problema Etapa preamplificadora (amplificador mono 100w)

Armé un Mx50 de los de Amazon, cada etapa es individual, probé la primera y solo un transistor está funcionando, descubrí que al poner mi dedo en la etapa de preamplificación suenan los dos correctamente.

Ahora estoy chequeando falsos contactos pero si a alguien le ha pasado esto porfavor me lo haga saber, es el primer amplificador que ensamblo, hice todo al pie de la letra asi maniaticamente, y es muy frustrante. Saludos a todos! ...
 
photo.php


hice una medicion en la parte trasera de los 2 transistores y estando con conrriente marca 0volt se supone que al medir ahi deveria dar la corriente de entrada o no, eso es lo que me acuerdo, le puse un disipador pequeno al transistor npn porque solo ese trabaja le di volumen para probar y nada solo se calienta ese, arme la 2 etapa y me quedo igual... el mismo problema,

14079667_1424395804240713_444675642965554526_n.jpg
 
Última edición:
no entiendo
¿ya habías armado unos y si funcionaron y este no funciono?
o solo este no queda.

revisa bien que los transistores esten en su lugar correspondiente, que la alimentación es la correcta.
que no queden alimentaciones alrevez.

el disipador de los 2 transistores finales debe estar aislado con acetatos por que si se juntan buum.
 
por eso digo, se supone que hay que aislarlos porque una parte tiene el positivo y el otro el negativo pero al medir con el tester las dos bases no hay corriente, es decir si los pongo en el disipador sin aislamiento no pasaria ,,nada,, ya que no hay corriente ahi eso no entiendo... mira en el conector azul es la entrada de senal luego pasa por el condensador de poliester el rojo que esta al lado, al poner un dedo en la salida del condensador y otro en tierra (negativo de la fuente) se soluciona el problema y empiesa a funcionar el otro transistor.......... que sucede????????????????????????????????
 
Última edición:
por eso digo, se supone que hay que aislarlos porque una parte tiene el positivo y el otro el negativo pero al medir con el tester las dos bases no hay corriente, es decir si los pongo en el disipador sin aislamiento no pasaria ,,nada,, ya que no hay corriente ahi eso no entiendo... mira en el conector azul es la entrada de senal luego pasa por el condensador de poliester el rojo que esta al lado, al poner un dedo en la salida del condensador y otro en tierra (negativo de la fuente) se soluciona el problema y empiesa a funcionar el otro transistor.......... que sucede????????????????????????????????

Si va a pasar algo y será bastante malo :rolleyes:
 
La MX50 sufrio varias modificaciones, pero si lo que dices es cierto y no te funciona, es por culpa que le hiciste una rotura de alguna coneccion.
Soldaste y en algun momento al apoyar la placa soldando se rompio algun pad (placas de un solo cara). Recomiendo que veas a trasluz la placa contra una lampara y descubriras la rotura.
 

Adjuntos

  • Mx50_00.jpg
    Mx50_00.jpg
    52.6 KB · Visitas: 70
  • 50-100W 4061.jpg
    50-100W 4061.jpg
    65 KB · Visitas: 65
para empezar no debes de probarlo o hecharlo a andar sin disipador en los dos transistores aparte debes de aislar los dos para que no hagan contacto fisico los dos al dispador para que no haya un corto circuito por que los colectores van a la alimentacion. como lo estas alimentando, que fuente estas usando? es una fuente simetrica?
 
Pero por el momento, como dije anteriormente no hay corriente en las bases de los transistores, eso no entiendo, funciona con fuente simple y a bajo volumen ni se entibia el transistor..

Es error de diseño, las 2 etapas quedaron con la misma falla.....
 
Última edición por un moderador:
No te desanimes, si eres principiante en estos menesteres es normal que llegue a pasar algo así (inclusive pasa con años de experiencia de armarlos), posiblemente si se haya estropeado algún transistor y más difícilmente algún elemento pasivo (resistencia, capacitores, etc.) Yo quemé muchos integrados también así que ánimo.

Mi consejo es que cambies todos los transistores porque son los más delicados, dado que no nos dan información en los datasheets de valores al momento de medirlos en su base, colector y emisor pues resulta más difícil de saber si están quemados a menos que se tenga otro gemelo de cada uno de ellos y así comparar para saber cual es el que pudiera estar mal.

Saludos.
 
Te refieres a los transistores de salida o los de preamplificacion?

Amigos problema solucionado, era la fuente simétrica, en la descripción de Amazon decia gnd salida a parlante yo jure que era fuente simple.... una cordial disculpa a los que los hice perder tiempo.

Gracias por su ayuda, al no poner el tap central los 32 volt del transformador se iban solo a un lado quedando simetricamente, 32 + 0 jaja me hice una fuente simetrica con 2 baterias lipo 11.1 volt suena fenomenal.
 
Última edición por un moderador:
No había leído tu último mensaje porque se me dificulta verlo en un celular muy básico que tengo y que era con el que contaba para leer mis mensajes en ese momento, pero que bueno que era nada más la fuente, de lo contrario si se hubiera necesitado realizar varias mediciones.
 
Última edición:
https://scontent.fsnc1-1.fna.fbcdn....=82cd26fd01e4112ffda71ee63aa12d5d&oe=5848D7E0

Amigos problema solucionado era la fuente simetrica, en la descripcion de amazon decia gnd salida a parlante yo jure que era fuente simple.... una cordial disculpa a los que los hice perder tiempo Gracias por su ayuda, al no poner el tap central los 32 volt del transformador se iban solo a un lado quedando ,,simetricamente,, 32 + 0 jaja me hice una fuente simetrica con 2 baterias lipo 11.1 volt suena fenomenal

Felicidades :)
De estas cosas es como se aprende!
 
Gracias luismc Estoy muy contento con el desempeño del amplificador entrega muy buena potencia con tan solo +-20v la calidad es asombrosa ya que el precio fue de solo 30USD 2 etapas de 100w cada una Saludos
 
Atrás
Arriba