Problema Filtro Paso Bajo

Hola

Estoy diseñando un filtro paso bajo de 4 etapas, y no me funcionaba, así que desmonté las 3 últimas etapas para mirar la primera. Es un amplificador operaciones OPA 843 en formato sallen key. El problema es que lo alimento y cuando con el osciloscopio miro la alimentación, ésta sale con mucho ruido, y también el generador de señales va mal. Cuando pongo el osciloscopio directamente al generador se lee perfecto, pero al meter la señal al circuito, si mido justo el generador de señales, la señal se ve fatal, con mucho ruido e incluso se ve doble, y a la salida de la etapa no se ve prácticamente nada, sólo ruido. ¿Esto a que puede ser debido? El circuito yo creo que está bien hecho porque lo calculó el programa filterPro de Texas Instruments.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Código:
                   -----------C=10pF-----------------------------------
                  |                                                    |
--R=4,3kΩ---·---R=4,7kΩ-----#(+Amplificador) - (Vo Amplificador)#-------
                  |                     -(-Amplificador)                |
                 C=10pF                |                                |
                  |                     -------------------------------------
              [TIERRA]
Algo así sería el diseño de la primera etapa.
 
Última edición:
Hola, no sé bien cual es tu problema, lo que se me ocurre es que tu problema no está en el circuito sino en la medida. El filtro debe de funcionar bien. Si decís que se ve doble en el osciloscopio, no es que realmente sea doble, eso no existe, es imposible. Lo que debe de pasar es que debido al filtro la senal dejó de ser periódica y el osciloscopio no la mide bien.
Para comprobar si funciona bien podes poner un 555 a la entrada y cambiar su frecuencia para ver si se atenúa a la salida o no.
No te olvides de la alimentación simétrica.

Suerte!
 
Lo de que se vea doble, es midiendo la señal conectada al circuito pero no midiendo la salida, si no la entrada misma. Pero en vez de conectar el generador al osciloscopio directamente esta conectado en un mismo punto el generador, el osciloscopio y la entrada del circuito. A la salida lo que se ve es bastante "mierda". Si se entendió mi "dibujo" yo estoy midiendo a la izquierda de la R=4,3kΩ
 
Está bien, pero como te dije, no existe en la realidad que la senal sea doble: no puede estar una senal en 2 puntos en un mismo instante de tiempo. Lo que está pasando es que el acople del generador al filtro hace que deje de ser periódica y por lo tanto tu osciloscopio no la mide bien. Se entendió eso? Trata de calibrarlo con el trigger.

Lo importante es ver si está funcionando a la salida, si filtra lo que debe de filtrar.
 
Atrás
Arriba