Problema geming stepping

Hola a todos.

Queria hacer una simulacion de un pcb que se supone que esta bien, lo se porque es de una maquina funcional.

A la hora de ejecutarlo, me da el tipico problema de [SPICE] transient GMIN stepping at time=0.0101539

lo he revisado varias veces e incluso he intendado cambiar los mosfet por otro similar (pero no tienen modelo para la simulacion).

Os pongo tanto los pcb originales como capturas de mi modelo.

Estaria muy agracedido si alguien me pudiera ayudar.
 

Adjuntos

  • Captura 1.jpg
    Captura 1.jpg
    184.5 KB · Visitas: 13
  • Captura 2.jpg
    Captura 2.jpg
    180.9 KB · Visitas: 11
  • Captura 3.jpg
    Captura 3.jpg
    180.9 KB · Visitas: 11
  • pcb 1.jpg
    pcb 1.jpg
    113.6 KB · Visitas: 8
  • pcb 2.jpg
    pcb 2.jpg
    105.8 KB · Visitas: 7
Esa falla es típica en la mayoría de los simuladores y en pocas palabras para no complicar, que no hay convergencia, es decir que en en determinado tiempo no es capaz de encontrar una solución
probablemente porque the timestep too small.
Esto suele ocurrir cuando los circutos que se quieren simular son complejos o intervienen muchos componentes, una solución es aumentar el tiempo para que tengas una mayor cantidad de pasos poibles.
Para una solución leer el manual ya que no es una falla rara si no bastante común y que le pasa a quienes no dominan por completo el simulador
 
gracias por la respuesta.

antes de postear ya estuve investigando y les eso mismo. La cosa es que, como he dicho, es una maquina funcional. Y es una especie de teclado, por lo que la respuesta debería ser casi inmediata. Lo único que podría hacer es cambiar los ohm de las resistencias y poco mas. alguna idea?
 
Busca el manual de tu simulador, y ve como modificar los parámetros de simulación, aumenta el steptime, para ver si logra convergencia
 
Es un problema frecuente en los simuladores, el simetrix es muy potente y un muy buen simulador, que tiene una configuración de base muy buena.
En ese aspecto el multisim tiena algo de ventajas sobre otros software semejante por el echo que cuando no encuentra convergencia, automáticamente se inica una rutina que va probando distintos valores hasta encontrar convergencia, en ese aspecto es muy bueno sobre todo para quienes no manejan los parametros de seteo para simulación.
Los manuales de algunos soft tratan muy bien ese tema otros no
 
Atrás
Arriba