Problema Lectora de CD en auto

Buenas, hace tiempo diseñe un amplificador de audio para mi auto con salida miniplug, y ahora le queria agregar una lectora de CD (el modelo viejo qe viene con botones play, stop..) ya qe me canse de estar cargando el mp4 todo el tiempo. Cuando la probe con la fuente de mi pc; la lectora andaba perfecto.. Pero el problema esta cuando la pruebo con la fuente qe le hice para adaptarla en el auto.. La lectora enciende; lee el cd, y luego de unos segundos se apaga y no vuelve a hacer nada, hasta qe reinicio la fuente de energia.
Qisiera saber si me pueden dar su opinion de cual es el error qe puedo tener.. la fuente qe hice la saqe de una pagina de internet.. y el diagrama es este..

http://imageshack.us/photo/my-images/600/autoftecd.gif/
 
Última edición:
Esa fuente es diseño tuyo o la tomaste de algún lado? cuando se te apague fijate si estan presentes los 12 y los 5V puede que alguno de los transisotes se caliente y deje de conducir y/o cambie el voltaje.

Como el auto la bateria la tensión nominal es 12V, si la bateria se baja un poco, digamos a 11V te quedaras sin los 12V, con los 5 no vas a tener problemas, pero si con los 12V

Si bien la fuente esta bien plantaeada ese seria el problema, para lo cual es conveniente hacer un conversor por ejemplo con el MC34063 que es muy versátil y fácil de utilzar
 
Hola pandacba, la fuente esa la saque de internet.. yo antes había echo una con un 7812 para obtener los 12v fijos y otra con un 7805 para los 5v.. pero el problema qe tenia es qe me calentaba el transistor.. y también se apagaba.
Medí la tensión de salida con el tester.. con la lectora apagada me tira; 11,9v y 4,9v. Y con la fuente encendida me entrega por un lado 4.97v.. qe serian los 5v.. ahí no hay problema.. pero en los 12.. me entrega 9,9v y luego de 10 seg, pasa a 3,7v

Yo aca encontre una fuente qe usa el mc34063, nose se funcionará..

http://imageshack.us/photo/my-images/855/circuitbatteryvoltagere.jpg/
 
Última edición:
Exacto el problema es que consume bastante corriente con los 12 muy superiores a los que entrega un 7812, no se site fijaste en laparte da atras dice, el consumo de la rama de 5V y la rama de 12V.

El MC34063 es má que excelente, el solo es capaz de manejar hasta 1.5A con el transistor y diodo interno y no necesita disipador ni nada, lo único no se si el TIP31 conmute adecuadamente, yo le pondria algo más rápido como un BUT11AF
 
Atrás
Arriba