Problema LM3914 modo punto

Hola estoy utilizando un CI LM3914, en modo barra funciona perfectamente, en modo punto parece que funcione bien, pero por ejemplo al encenderse el led nº10, el led Nº1 también se enciende un poco(muy poco), eso pasa con varias combinaciones, es decir, que algunos leds que se encienden un poco cuando no toca.

Ya he leído otros post sobre problemas similares, pero no es mi caso ya que yo hago un test lento y ocurre lo mismo.

Lo que no se es si es normal o que ocurre?
La patilla del modo ahora mismo esta sin conectar y conectándola a masa ocurre lo mismo.

Saludos y gracias de antemano.

Alguien me hecha un cable, por favor.
 
Última edición por un moderador:
Hola, el esquema es el siguiente:




Es un display de velocidad, RPM y marcha engranada para un juego de coches de PC, va conectado por puerto paralelo.

Todo me funciona perfecto, menos ese pequeño inconveniente cuando lo pongo en modo punto, las resistencias que salen del 4514 ya están reguladas para sacar diferentes voltajes y encender los leds uno a uno, ya que en modo barra funciona perfecto.

Saludos y gracias.
 
Hola: te mando adjunto un esquema en modo punto que funciona. La alimentación es de 15V y El pin MOD va al aire y los leds se conectan directmente(sin Rs limitadoras).
Las Rs de referencia se deben ajustar de acuerdo a la V de señal de fondo de escala.
MOD debe quedar al aire según la hoja de datos del LM3914.
Saludos.
 

Adjuntos

  • LM3914_DOT_1.GIF
    LM3914_DOT_1.GIF
    4.5 KB · Visitas: 108
Pero en mi circuito hay algo mal? entonces las resistencias de 120 oh de los leds no hacen falta?

Mira esto es lo que ocurre:



Los leds forman un arco, y en se caso esta en modo punto con el led Nº10 encendido y se nota como el Nº1 se enciende un poco, la verdad es que no se nota mucho, pero quería saber si es así o se puede arreglar.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola.

Sólo hice un cambio (puse a 5V un terminal del 4514) y agregué un interruptor para poner modo de barra o punto.
Un LED (el cero siempre va a estar prendido), para que no quede prendido´, no debes conectar un LED en la salida cero, pero tendrás desde 1 a 9.

No sé si esto te sirve.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • todoA.zip
    18.8 KB · Visitas: 38
hola a todos, a mi me ocurre lo mismo que a sll88, por el pin 1 sigue circulando corriente aunque es poca es suficiente para encender un poco el led, ayuda por favor
 
no se si el amigo de arriba ocupo led de alta luminocidad de esos cristalinos, ese fue mi caso, y los cambie por led de los convencionales con encapsulado de color y problema resuelto, la otra solucion es poner una resistencia en paralelo con el led del pin 1 y esta corriente se la chupa la R, en mi caso una de 10k.
 
Hola Eduardo Mota

Qué es lo que te ocurre ???

En todos los temas que has participado o que has iniciado, tan pronto alguien te responde dejas inconcluso el tema.

Por qué no describes en otra forma lo que pretendes hacer. Para poder ayudarte.

No es muy difícil –y creo que no sería costoso- el desarrollar ese circuito que mencionas en tu mensaje #13

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba