Problema Manejo LCD 2x16 con PIC 16F877A

hola muchachos..
tengo un problema con la lcd, pongo mensajes y me salen otras letras y en posicines que nada que ver, en proteus me funciona ala perfeccion, y con aterioridad me funcionaba bien no se por que ahora m salen letras raras

gracoas por su colaboracion
 
Problemas clásicos del LCD.
No se vé nada o si el lcd es de 2 líneas, está todo negro. --> contraste
El lcd es de 2 líneas --> solo se vé la primera línea y de negros --> el lcd no ha inicializado y la prueba es que está en modo 1 línea. Cada LCD es diferente en tiempos de inicialización.
Sospecha de poco cuidadoso en contactos -->Tener a mano un pic grabado con un programa que haya funcionado antes para chequear los contactos.
El LCD es la herramienta más importante que tienen los micros --> para depurar un software sin hacer uso de Incircuit debugger y cosas de esas. Podeis mostrar el valor que van tomando los registros y visualizarlos, así saber que pasa dentro del pic. Hay veces que un protocolo deja colgado el pic en un punto, pues podréis ver en que línea ha fallado exactamente, y corregilo.

Si alguien quiere trucos para principiantes que me lo diga.
SÓLO uso ensamblador, es el más cercano al micro y hay que entenderlo, lo demás es usar una calculadora no la cabeza, con lo cual es más difícil buscar el error. Cuando estudié no entendía esto, porqué tanto esfuerzo. Tu pc se mueve en ensamblador?
 
Atrás
Arriba