PROBLEMA: no consigo saber el funcionamiento de un LED 3x7 segmentos

Hola.

Después de buscar en internet y en algunos catálogos de componentes electrónicos y no conseguir información, recurro a este foro para conseguir solucionar mi problema.

Tengo en mis manos un display LED 3x7 segmentos.

No sé si se llama así, pero supongo que será un nombre válido XD. Es un LED de 21 segmentos con 14 patillas, en lugar de 22 que sería lo lógico ( 21 por segmento y 1 de masa ).

Mi pregunta es... ¿Alguien sabe cuál es su esquema lógico? No sé su fabricante y el modelo viene escrito en el componente como: 200H56-B1232-A3 C1009

Espero que alguien que haya trabajado con este componente o similar me pueda ayudar.
Muchas gracias.
 
Podría tener una conección por led , mas la pata común , total 22, como pensaste. Pero no

Podría ser una matriz de 7 x 3 , o sea en total 10 conecciones y cuatro nc (no conectado)

Todo ésto considerando que no lleve ninguna electrónica adentro.

Yo armaría una fuente de 5 volts con una resistencia de 150 ohms en serie , lápiz y papel y a probar como encienden ;)

Saludos !
 
Hola.

Después de buscar en internet y en algunos catálogos de componentes electrónicos y no conseguir información, recurro a este foro para conseguir solucionar mi problema.

Tengo en mis manos un display LED 3x7 segmentos.

No sé si se llama así, pero supongo que será un nombre válido XD. Es un LED de 21 segmentos con 14 patillas, en lugar de 22 que sería lo lógico ( 21 por segmento y 1 de masa ).

Mi pregunta es... ¿Alguien sabe cuál es su esquema lógico? No sé su fabricante y el modelo viene escrito en el componente como: 200H56-B1232-A3 C1009

Espero que alguien que haya trabajado con este componente o similar me pueda ayudar.
Muchas gracias.

NO creo que sea un SECRETO lo de como funciona, si sabes como funciona un led podes hallarlo facilmente, revisa porque muchas veces por facilidad para conexiado tien pines comunes (unidos entre si)
 
Última edición:
Hola de nuevo!!

Muchas gracias por contestar a mi problema. El otro día estuve analizando el componente y conseguí identificar las patillas, pero no sabía relacionarlas correctamente. Hoy mismo con la ayuda de un colega hemos descifrado el funcionamiento completo. Efectivamente es una matriz 3x7 --> 7 patillas que hacen referencia a las filas. 3 patillas para las columnas. Y 2 patillas que por alguna razón están duplicadas de otras dos anteriores, supongo que el fabricante las conectó así como podía haberlo hecho de otra manera.

En conclusión, 10 patillas útiles: 7 patillas que se corresponden con las filas y actúan como ánodo y 3 patillas que se corresponden con las columnas y actúan como cátodo común.

Ahora mi siguiente proyecto es... ¿cómo diseñar un circuito que me transforme cada segmento del componente en un diodo LED? Es decir, un sistema donde tenga 21 diodos LED a partir de las 10 entradas del componente anterior.

Esta noche pensaré algún diseño, me buscaré algo sencillo y económico. Si alguien tiene de primeras alguna idea y desea compartirla... estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo.

Hasta pronto!
 
Un circuito para manejar algo así sería una matriz !

¿ Pero que es lo que querés hacer específicamente ?

Si es que solo querés aprovecharlo , podrías no usar los del medio y con los otros dos te hacés un vúmetro estéreo. También podrias usar las 3 filas para graves medios y agudos , monoaural.

Primero fijate si te da la polaridad , o sea el positivo en los 3 y el negativo en los 7 de la matriz.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/328294/
Saludos !
 
Hola DOSMETROS

Pues lo que quiero hacer específicamente es lo siguiente. Más sencillo que lo que me propones.

Tengo el circuito de una diana electrónica y quiero transformar dicho circuito en un marcador mediante diodos LED. Diseñado para jugar al juego "cricket". En una frase.. quiero hacer una diana de bar a partir de una diana de pared vulgar.

Tengo ya montado los displays de puntuación, los indicadores de dardos tirados y el indicador general de juego. Sólo me falta la parte del cricket, la que indica los números que has marcado ya.

En conclusión... quiero demultiplexar la matriz en diodos LED individuales.

A partir de esto:



conseguir esto otro:


 
Atrás
Arriba