Problema orcad layout con pcb bicapa

Hola!
Estoy realizando el diseño pcb de un convertidor buck, como debe soportar 20A estoy obligado a utilizar un montaje bicapa, en la cual voy a tener el plano Vcc en la cara top y el plano de masa en la cara bottom. El problema es que la placa de que dispongo no tiene vías y no comunica ambas caras por lo que el soldado de los componentes en la cara top se dificulta bastante. Para eso quisiera añadir un pin extra para poder soldar los componentes. De tal manera como indico en la imagen adjunta.
Busco crear una conexión en la cara bottom que una el pin 1 y el 3. A su vez quiero que la asociación del plano Vcc se realice en el pin 3 (No como ahora que se a hecho en el pin 1)
Alguien me puede decir los pasos que he de hacer?
Gracias
 

Adjuntos

  • conexion.JPG
    conexion.JPG
    22.3 KB · Visitas: 12
Hi Factory,
la via la vas a usar para calentar el pad del componente con el cautin?

1) para borrar o crear conexiones utiliza la herrmaienta Conection Tool,

2) para conectar un plano a un pin, en la propiedades del objecto obstaculo
tienes que modificar el Net Attachment, el plano se enlaza al nombre de la net
a la que pertenece el pin.

AL final el Pin1 y Pin3 formaran una misma Net.

:)
 
Si no recuerdo mal lo que yo hacía era salir siempre del pin por la cara de soldaduras, separarme un poco y poner una via convenientemente editada para que fuera utilizable para poner un alambrito.
 
Si, esa es la idea scooter. Me imagino que con asociar el pin a la Net que quiero y unir los pines mediante una pista y hacer un copper pour asociandolo a la net ya esta listo. Verdad?
Gracias a los dos;)
 
Me he perdido un poco, hace un millón de años que no uso orCAD pero para el caso es lo mismo.
Siempre trabajaba importando el netlist desde es esquema correspondiente y siempre ruteado a mano porque el automático suele ser catastrófico, así que cuando sales de un pad a mano te sale un "hilito" que indica a donde ir, se sale por bajo, te mueves un poco y haces un click y cambiar de layer, entonces el programa pone un pad automáticamente, luego editas ese pad para hacerlo mas grande.
Otra solución es usar zócalos de pin torneado y soldarlos por las dos caras.
 
Atrás
Arriba