Problema pantalla LED Samsung

#1
Buenas, desde hace unos días en la parte central superior de la pantalla aparecen unos rayas a partir de una línea. Estas rayas no son fijas, a veces aparecen más o desaparecen por los laterales y solo queda una franja en el medio.
He buscado información, desmontado la TV por si era cosa de los flexs del t-com pero sigue igual. Alguna idea de qué podría ser? Vale la pena comprar una t-com?
Modelo-Samsung UE46D6100
 

Adjuntos

#2
Pues mira, según lo que he visto sobre ese tipo de problema, se debe a una falla en alguno de los chips COF laterales. Chip COF.jpg

Una de las posibles soluciones es retirando esas cintas flex, pero se pierde la resolución HD.
Aquí un vídeo sobre lo que menciono, aunque hay otros:
Solución a línea horizontal oscura LED TV 40 serie 5000 A 5500 SAMSUMG

También hay otra causa que provoca ese problema, y es causado por una desconfiguración del panel LCD.
En algunos casos esto se resuelve entrando al modo de servicio y recolocando el modelo del panel.
En dado caso de que esto no sea posible, tan solo basta buscar las líneas de configuración y eliminarlas.
Esto se puede hacer en el mejor de los casos, aislando las pistas en el conector LVDS o en su defecto cortándolas.
Por lo general esas líneas tienen los nombres; CKV1, CKV2 y CKVB1 (Caso de los TV LED Sony) pero otros paneles LCD suelen tener nombres similares y se identifican con osciloscopio, ya que debe observarse una forma de onda cuadrada de unos 42 KHz. Aprox.

Nota importante:
En los TV Sony esa falla es mostrada completamente y suele llamarse "imagen doble", en otras marcas y modelos, sobre todo Samsung y en TV LED Chinos, esa falla casi siempre se muestra en la parte superior.
Unos segundos se mira mejor y otro tiempo es inestable.

Antes de realizar cualquier cosa, siempre es conveniente limpiar todos los cables flexibles y si el problema persiste se debe hacer presión sobre las conexiones del panel al flex del chip COF.
Muchas veces puede haber falsos contactos que se solucionan haciendo presión, porque la reparación correcta se lleva a cabo con máquina especial para Bonding y es bastante cara.
 

Temas similares


Arriba