problema para localizar un circuito integrado

Hola pues yo de nuevo aqui pidiendo ayuda :oops:

Pues resulta qUE quiero practicar con unos circuitos para comenzar en esto de la electonica, para que me entiendan quiero hacer el circuido de un secuenciador de leds tipo auto increible...

pues resulta qUE aqui en mexico (no se si en otros paises) hay una tienda qUE se llama steren y tiene su "su catalogo en linea" donde verifico los componentes...

pues bien... me disponia a buscar el circuito integrado CD4017B segun lei es un temporizador o "clock"

el chiste es que escribo el modelo en la pagina de electronica y no hay ese, poniendo solo los numeros me aparece este modelo:

14017 Circuito integrado CMOS
16PINS.JPG


Circuito integrado (CI). Contador de Década. Paquete Doble Línea (DIP) de 16 agujas (pines).

ahora... no se si ese es el chip qUE necesito o es otro ya qUE estuve viendo el datasheet de ambos modelos (el del circuito propuesto y el de la pagina de electronica) y no son iguales!!! :cry:

entonces que hago? :confused:

gracias por su apoyo anticipadamente :aplauso:
 
Última edición por un moderador:
si, es ese, dale tranquilo.
igual si tenes dudas siempre tene el telefono de la casa y llama para consultar.
pero es ese.

saludos
 
Yo también pienso que es ese el integrado correcto, intenta escribir el código pero sin la "B" al final
 
Si en la hoja de datos te dice que es un contador de decada se supone que tendria que ser el mismo. Igual (al menos en argentina) sale barato, asi que si no llega a ser el correcto no perdes mucho.
 
Pues ya lo compre, supongo que debo tener mucho cuidado y prestar mucha atencion al datasheet del que compre para que salga bien todo...

que mas puede pasar...? que se queme un led? XD

otro detalle es que no consegui el condensador electrolitico de 10uF/25V, segun la persona que me atendio me dio uno de 50v... esto es malo? puede quemar los led? o no pasa nada por que los led tienen sus resistencias?

estos son los detalles del que me dieron:

Capacitor electrolítico chico (Radial) no polarizado (NP) de aluminio, de 10 uF (micro Faradios) a 50 Volts, con corriente de fuga y factor de disipación bajos, rango de temperatura de +85 a -40° Celsius y tolerancia de ±20% y dimensiones de 5 x 11 mm.

a todo esto lo que quiero hacer es un circuito de leds tipo auto increible (KITT) que funcione con una bateria de 9V

seria mi primer experimento/circuito como electronico aficionado jeje estoy tratando de ponerle muchas ganas

saludos! :D

Intenta poner MC14017 que es la nomenclatura "Vieja" de Motorola y es lo mismo que CD4017

ya vi el datahseet y tienes razon es el MC14017B entonces tendre que buscar como modelos antiguos? x_x

donde veo los nombres de modelos antiguos u equivalencias?
 
Última edición:
Con el capacitor no hay drama en que la tensión sea mayor. La cosa es que estas "desperdiciando" tensión por decirlo de algun modo, por que con 25V te sobra y uno de 50V te va a salir más caro y no es necesario. Igual no te preocupes que anda. El problema sería si fuese menor. Si no me equivoco se calcula un 50% más que la tensión del circuito. El led no se te va a quemar por el capacitor de ninguna manera, ni siquiera aunque pongas uno más chico. El circuito ese anda fácil. Fue uno de mis primeros proyectos por mi cuenta también.

Suerte. Despues subi alguna foto de como te quedo.

Saludos.
 
.....ya vi el datahseet y tienes razon es el MC14017B entonces tendre que buscar como modelos antiguos? x_x.....
No hace falta buscar nada, la nomenclatura sale de reemplazar los 2 primeros caracteres "CD" por "MC1"

CD4017 = MC14017

Válido solo para componentes de lógica CMOS
 
Última edición:
Atrás
Arriba