Problema para simular en Step7 v5.4, no he podido resolverlo

Buenas, tengo el siguiente problema el cual no he podido resolver de una manera adecuada en el programa step7 v5.4 utilizando como tipo de programación el lenguaje KOP para simular el programa en el PLC y que pueda funcionar.

<< Se va a controlar el motor de una puerta de garaje el cual solo posee una
entrada la del control remoto y se tienen 2 suiches de final de carrera en cada
extremo. Si la puerta esta cerrada y se le da el pulso del control esta se abre
poniendo a girar el motor en una dirección (A0.0) . Y si la puerta esta abierta y se
dá un pulso con el control remoto el motor girará en la otra dirección (Activa A0.1).
Adicionalmente si la puerta está andando en una dirección y se da un pulso con el
control. La puerta se detrendrá y si seguidamente de este pulso se da otro la
puerta empezará a girar en el sentido contrario al que venia.>>

ese es el problema, gracias mil a quien pueda ayudarme. un saludo
 
seria el s7 300, con un bloke ob1, me falto complementar.

pues no entiendo bien la logica de los motores cuando se mueven aun lado o al otro, no comprendo bien lo de los swiches los cuales influyen directamente en el sentido al que va el motor del garaje. la verdad me tiene confundido. me gustaria un grafico de como seria el eskema de swithes y el motor si no es mucho pedir. gracias mil un saludo
 
Pues no se, nunca en mi vida he hecho eskemas ni blokes, no se lo que son.
¿Tu que has hecho y que es lo que no te va?
¿Los finales de carrera dan un pulso o una señal contínua?

Dásicamente con unas pocas básculas RS vale.
 
Última edición:
Eso es bastante intrascendente para la programación: Una salida activará el contactor o lo que sea para subir y otra salida hará lo propio para bajar.
Se pone una seguridad para que ni por error pueda subir y bajar a la vez y ya está.
 
acá les subo un esquema que he estado simulando pero el cual únicamente me hace una parte del proceso que necesito, añado que estoy empesando con esto de los PLCs y la verdad se muy poco al respecto por lo cual mis carencias y dudas que tengo sobre este problema.

l.....E0.0.......M0.0......E0.1......S0.0
l----N--------N-------l l-------( ) motor
l..............................stop

este esquemita me permite proporcionar corriente al motor y pararlo con una marca para registrar el estado del motor, aca esta la duda la cual es el sentido hacia donde girara el motor cuando se accionen los swiches
 
Necesitarás como poco dos salidas y siempre que hay n S hay un R ¿no? como tu lo has puesto no para jamás.
Lo básico básico para empezar:
Código:
|--[sensor_bajo]--[Mando]--(S_abre)
|--[Sensor_alto]--(R_abre)
|--[Sensor_alto]--[mando]--(S_cierra)
|--[Sensor_bajo]--(R_cierra)
Luego le añades el resto de condiciones, si a mitad de subir se pulsa etc.

Lo que hace es que si la puerta está cerrada y se pulsa se pone en marcha el motor de abrir. Se para al llegar arriba la puerta (me imagino que sube y baja, si es otro movimiento, cuando esté abierta)
Si estando abierta se pulsa para cerrar, se activa el motor de cerrar hasta que se cierra
 
ya veo, creo k ese esquemita que pusiste es lo que necesito ya que se puede apreciar como es la lógica del motor que me tenia confundido. gracias mil hombre scooter muy amable :)
 
Atrás
Arriba