Problema Puerto serie 80C51

Hola, tengo un problema con la recepción de datos del puerto serie con el micro 80c51. Se me envian bien los 4 bits bajos pero los 4 bits altos se me envian mal (no corresponde con el caracter ascii en hexadecimal asociado). Utilizo un adaptador de BLUETOOTH-RS232 para recibir datos en el mico.

Adjunto el programa para ver si estoy cometiendo algun fallo.

Si alguien le hecha un vistazo, que solamente mire la parte referente a la configuracion del puerto serie y a la recepcion de datos del mismo que es donde tengo problemas.
 

Adjuntos

  • Version ultima programa.txt
    19.9 KB · Visitas: 4
No, porque no tengo puerto serie en mi portátil. El dispositivo se llama LM058. Diseñé un programa con labview (programación gráfica) para enviar datos al micro por un puerto serie virtual que se crea entre mi pc y el adaptador del LM058 que está situado en el microcontrolador.

Lo que ocurre es que por ejemplo si envio el caracter ASCII ''A'' por el puerto serie: En mi micro se reciben bien los 4 bits bajos en hexadecimal pero los 4 bits altos no se corresponden con los que deberian recibirse.

Entre mi dispositivo LM058 y el micro utilizo un MAX232N con condensadores de 100nF no polarizados.

Nosé que puede estar fallando me tiene desesperado.
 
Deberías de probar con un cable y con un simple terminal.
No es lo mismo, pero en matlab no hubo forma de que funcionasen correctamente los bloques del simulink, con todo lo demás iba perfecto.
 
Atrás
Arriba